SÍGUENOS EN:


14° Festival Internacional de Cabaret

(Fuera de Cartelera)
Cabaret

Finalizó temporada el 2 de septiembre de 2016.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Horarios: 
Boletos:

Entre Machos, Machas y Mochxs, Somos Bien Muchxs

Función: 19 de agosto
Con: Perspectiva Escénica

Sinopsis: Una reflexión profunda de sus habitantes en torno a la figura de la mujer ante la sociedad que va desde la Guadalajara colonial hasta la de nuestros días. Después de tantos años, hasta los monumentos se merecen un descanso.

Mamita querida

Función: 20 de agosto.
Dirección: Manuel Ballesteros
Con: Manuel Ballesteros y Zahaira Santacruz
Sinopsis: Tito Vasconcelos y Sergio Cassani montaron por primera vez este trabajo hace casi 30 años, basado principalmente en el best seller de Cristina Crawford, Mamita Querida, en el que se narra la tormentosa vida que le dio su madrastra, la diva de Hollywood, Joan Crawford, entre otras escenas de diferentes películas de aquel entonces, que como bien se sabe en el cabaret, todo esto se adereza con los temas actualidad.

Saving Chiquerolandya

Función: 21 de agosto.
Dirección:
Con: Compañía dos perras y una gata
Sinopsis: ¿Chiquerolandya?, ¿acaso el patio trasero de Disneylandia? Para llegar a éste rosado planeta, tome un cohete con dirección al tercer mundo a la derecha del padre y luego, sin olvidar torcer a la izquierda cuando tope con pared, los tacos de tripas Colosio o la marcha de las seis liderado por el homo-estúpidus de Súper CTM, lo que se encuentre primero. Pero no tema que la hermosa Primera Dama junto a la Maestra, la santa virgen de la educación, aunque de santa la imagen porque de virgen sólo el corazón. Déjate atrapar por el “mundo color de rosa” donde la democracia es para todos un beneficio (aplican restricciones).

La hermana secreta de Angélica María

Función: 25 de agosto.
Dirección: David Castillo
Con:
Sinopsis: Alba María es un personaje cómico que enfrenta y cuestiona al mito de La novia de México” y a la industria de cultura de masas para jóvenes que surgió en los años sesenta, estereotipando la educación sentimental que prevalece actualmente. Conoceremos el lado oscuro de la vida de una aspirante a estrella que vive en una ensoñación color de rosa que ante la negación y la imposibilidad de crear una identidad propia asume una personalidad falsa. En su trayecto por el mundo del entretenimiento, se enfrentara a la violencia y frustración de un medio basado en la novedad, la imagen y la superficialidad.

Selfi

Función: 26 de agosto.
Dirección: Alfredo Bellfiore
Con:
Sinopsis: Los registros de una felicidad que hasta pareciera casi perfecta en los tiempos actuales (léase: selfie), detona en cinco personajes reunidos durante el velatorio de una víctima de la fotografía contemporánea, que cayó desde un décimo piso, durante una noche de fiesta.

Vete a la virgen

Función: 27 de agosto.
Dirección:
Con: Talavera Cabaret
Sinopsis: María le ha renunciado a Dios, ya no quiere ser virgen y se esconde con su Jesús, en Zipolite. Juquila y Fátima son las encargadas de atraparlos pero lo que no saben es que María Magdalena ayudará a María para poder llevar a cabo su gran plan.

Bony and Kin

Función: 27 de agosto.
Dirección:
Con: Escénica SextoSol
Sinopsis: Bony y Kin son dos ladrones que persiguen la fama robando dinero a una importante y famosa cadena de hamburguesas. Una crítica a los medios de comunicación, a la incompetencia de las autoridades y a la falsa moralidad de nuestra sociedad.

Los monólogos de la bocina

Función: 1° de septiembre.
Dirección:
Con: Escénica SextoSol
Sinopsis: Dos hermanos gemelos cubano llegarán a la Ciudad de México a cumplir su sueño: Conocer la urbe más grande del mundo. En su intensa travesía ingresarán a las entrañas del Metro de la ciudad y conocerán a los personajes más bizarros del gusano anaranjado: las bocineras, los faquires y los poetas urbanos. Jamás volverán a ser como antes. Estos carismáticos hermanos conocerán la variedad de profesiones, la ausencia de oferta laboral, la frustración de los desempleados, la escandalosa crisis económica y lo peor, que las quesadillas no tienen queso.

Caras vemos…

Función: 2 de septiembre.
Dirección:
Con: Circonciente
Sinopsis: En un contexto extremadamente controlado, engañado y esclavizado por cotidianidad sin sentido, aparecen nuevos locos que han preferido la renuncia a la sociedad a cambio de la libertad para soñar su propio mundo. Un vagabundo encarna el valor de ver, creer y hacer algo diferente para sobrevivir cada día. Cuatro personajes, un vestuario convertible, cuatro técnicas escénicas (comedia humana, teatro de objetos, clown y circo) y decenas de elementos en escena se manifiestan en Caras vemos… para mostrarnos la belleza de la imaginación y la locura.

Consulta la cartelera de las sedes alternas Youkali Cabaret y Cabaretito Fusión, aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó 14° Festival Internacional de Cabaret, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro 14° Festival Internacional de Cabaret

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT