Las etapas del duelo son cinco: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Es por eso que la compañía Sin Sonrisa Teatro propone por medio de la puesta en escena Resignación, que es parte de una pentalogía que habla sobre las etapas del duelo por las que pasa un ser humano, la obra es una exploración que retrata la forma en la que una persona llega a esta etapa.

El autor de la obra Daniel de la O subrayó la importancia que tiene la resignación debido a que es “lo más cercano a la aceptación, es una etapa a la que poca gente logra llegar”.

A decir de los realizadores la obra pretende producir un espacio para que el espectador reflexione sobre lo que hará cuando llegue la muerte inminente de un ser querido.

El mensaje de la obra es que el sufrimiento por la ausencia de un ser querido no es para siempre y tarde o temprano viene la resignación que trae consigo paz y comprensión.

El elenco está integrado por Guadalupe Damián, Marissa Saavedra, Jorge de los Reyes y Constantino Morán.

Teniendo el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la puesta en escena se presentará en el Foro el Bicho del 20 de febrero al 15 de marzo, con funciones los días viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:30 horas.

Además la compañía anunció el reestreno de Negación  ,  la primer obra de esta serie, en el Teatro Helénico del 31 de marzo al 16 de junio con funciones los martes a las 20:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.