Por José Islas/ En el marco del 31 Festival del Centro Histórico se presentará la obra La noche de Helver de la compañía Kamerni Teatar 55 de Bosnia-Herzegovina. La puesta en escena es de la autoría del dramaturgo polaco Ingmar Villqist.

Este montaje ha tenido mucho éxito en ese país desde que fue estrenado en 2004 en Sarajevo. Se estará presentando del 9 al 11 de abril en el Laboratorio Arte Alameda del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La obra es un melodrama expone la historia de un joven con una discapacidad mental que se ve embelesado por los soldados mientras se esconden de los peligros de la guerra, el joven no se da cuenta de los peligros que los asechan y ve todo como si fuera un juego.

El autor mencionó que la obra muestra la necesidad de comprensión y amor, mientras se descubren terribles verdades. La obra, apuntó, es un testimonio para conjugar las sombras y el mal que hay en los seres humanos.

La obra se presentará los días jueves 9 y viernes 10 de abril a las 20 horas, así como el sábado 11 a las 19 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.