Por José Islas/ El día de ayer fue estrenada en el Teatro del Centro Cultural Helénico la puesta en escena Simulacro de idilio protagonizada por Harif Ovalle, Amanda Schmelz, Miguel Romero, Alejandro Morales, Milleth Gómez y Verónica Bravo.

La obra escrita por David Gaytán narra la historia de un profesor de preparatoria frustrado con su vida en la que se ve envuelto en un problema ético al que se suma su inminente divorcio que se niega a aceptar y la posibilidad de corromperse para tener una oportunidad para ascender en su trabajo.

Esta obra relata la manera en la que el ser humano puede corromperse y la hipocresía que en muchas ocasiones es parte de las instituciones que toleran la corrupción e incluso la patrocinan. Esta puesta en escena hace hincapié en los códigos morales y el rol de las instituciones de educación en la descomposición social.

Simulacro de Idilio a decir de los creativos y productores es también una invitación a señalar las cuestiones en las que podemos incidir para ser generadores de cambios.

La puesta en escena se estará presentando todos los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Helénico hasta el 2 de septiembre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.