Por José Islas/ Más de 45 actividades entre las que destacan espectáculos escénicos, proyección de películas y documentales, conciertos, ponencias y concursos formarán parte del sexto Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” que se llevará a cabo del 17 de julio al 8 de agosto en diferentes recintos de la delegación Milpa Alta.

Este festival es organizado por la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Milpa Alta. El encuentro tendrá lugar en el Foro Cultural Calmecac y el Centro Cultural Comunitario Analco, al que se le sumarán 12 plazas públicas de los pueblos de la delegación como San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán y San Agustín Ohtenco.

Además el festival incluirá en su programación el cuarto Encuentro de Clowns y el Encuentro de Culturas Juveniles que también tendrá presencia en los otros tres Faros (Oriente, Tláhuac, Inidos Verdes) y en el Centro Cultural de España en México.

La inauguración del Festival tendrá lugar en el Foro Culutra Calmecac el viernes 17 de julio con una demostración de diversas disciplinas escenicas y circences con el espectáculo Caleidoscopio.

Actuarán compañías como Beto Batuca y ¡Qué Payasos!, La Bomba Teatro, Perico el Payaso Loco, Remi Jackson y la Fenomenal Banda de los Payasos Negros, entre otraBeto Batuca y ¡Qué Payasos!, La Bomba Teatro, Perico el Payaso Loco, Remi Jackson y la Fenomenal Banda de los Payasos Negros, entre otras.

Además habrá actividades como una Master Class de Teatro Clown, clínicas de especialización en malabares con fuego, iniciación al Clown y Pantomima Clásica, entre otras actividades.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.