Por Gina Fierro/ Regresa a México la puesta en escena Her, ofrenda escénica, un espectáculo de teatro, danza y música en vivo que busca conmover fuertemente al espectador por medio de una atmósfera visual, auditiva y sensorial. Bajo la autoría y dirección de Fernando Javier Zamora, Her, ofrenda escénica tendrá una única función el 26 de septiembre en el Foro 37 Casa de Cultura, ubicado en la calle Londres 37, Colonia Juárez.

her3Este montaje forma parte del proyecto desarrollado por Zamora, JHÚ Arte-Escena. El autor advierte sobre la puesta en escena que no es una obra para todos, sino sólo para aquellos que estén dispuestos a ser testigos fieles y a contar después la historia que les quede en la piel a los que no hayan vivido la experiencia; lejos de la sala.

Producida por Fernando Javier Zamora, JHÚ Arte-Escena y Rafa Ávalos Promoción Cultural, la puesta en escena mezcla el talento de artistas del teatro, la danza y la música. En esta última destaca la participación de Macuilxochitl Ponce, quien ambienta el montaje con una musicalización particular, en la que intervienen diferentes instrumentos de percusión como el bombo, shakers, teponaztle, gopichand, armonio, entre otros; que en armonía con la voz logran frecuencias específicas tomadas de los movimientos frecuentes de los astros y se transportan a frecuencias de sonido audible a través de una simple fórmula matemática llamada La ley de la Octava.

her2

Macuilxochitl Ponce. Músico-Cantante cofundadora de la agrupación Antanukama “música para sanar”. A lo largo de 15 años ha estudiado y practicado técnicas vocales de conexión corporal, desarrollando una técnica integral de trabajo con la voz.

Sobre el autor. Egresado de Lártes, Fernando Javier Zamora es un artista escénico comprometido con el cuerpo del intérprete como vehículo máximo de expresión. Su formación no escolarizada y casi autodidacta, le ha permitido explorar los terrenos de las artes escénicas en los útlimos 10 años. Ha formado parte de las compañías Master of Tears Teatro y OniBaba Arte Oscuro y actualmente colabora con la compañía de marionetas Brujerías de Papel.

Her, ofrenda escénica se presentará el próximo sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Foro 37. Con las actuaciones especiales de Liliana Segovia y Malika Madou. Iluminación y escenografía de Eduardo Muñoz y Miguel Sánchez Lagrieta.

“Te ofrendo mi sudor, el cansancio de mi cuerpo, las llagas de mi alma”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.