SÍGUENOS EN:


Una mentira

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 1 de mayo de 2016.

Dramaturgia: Ximena Escalante, inspirada en la novela de Jennifer Clement.
Dirección: Mauricio García Lozano.
Elenco: Compañía Nacional de Teatro.

La señora O’Conner ha decidido contratar una tercera sirvienta en su casa, para que cuide a su hijo pequeño. Al llegar Leonora a la casa, una jovencita de campo educada en un convento, descubrirá un mundo completamente nuevo: su sexualidad. El Señor O’Conner toma a Leonora como su amante durante 11 años y tienen una hija, que es adoptada –mejor dicho: robada- por el matrimonio O’Conner. Cuando la niña crece lo suficiente como para no necesitar más a la incómoda nana que la cuida, Leonora es despedida de la casa. Leonora, antes de irse, busca… otra solución. Esta historia, de carácter intimista, exhibe los secretos de una casa burguesa, la vida cotidiana de tres sirvientas, el tormento de una esposa obligada a convivir con su amante, el relax de un hombre desinteresado en las minucias del hogar. Y la precocidad de una niña que descubre la mentira de su origen… antes de tiempo.

Horario:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ La historia del teatro mexicano muestra que la mancuerna entre director/autor ha permitido un crecimiento de los montajes que realizan como equipo, quizá gracias a que la colaboración motiva el desarrollo de sus talentos, a la complicidad que alcanzan, al lenguaje que construyen en conjunto. Ximena Escalante en el rol de autora y Mauricio García Lozano en el rol de director han realizado varias puestas en escena como mancuerna…Lee la reseña completa aquí

Si te gustó Una mentira, quizá esto te interese:


19 comentarios sobre la obra de teatro Una mentira

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, me gustaría hacer una reservación para 3 personas para el viernes 29 de abril, por qué medio puedo realizar dicha reservación?
    Gracias!

    • Hola, me gustaría hacer una reservación para 3 personas para el viernes 29 de abril, por qué medio puedo realizar dicha reservación?
      Gracias!

  2. todo,todo su trabajo de equipo es siempre de gran responsabilidad,capacidad y talento. gran entega. como ustedes, muy pocos han podido llenar mi espiritu.muchas gracias.

  3. Voy con frecuencia al teatro y me encuentro con frecuencia con malas obras.
    Pero esta de Una Mentira esta excelente. Y los actores tambien muy buenos.
    Felicidades

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT