El día de ayer se presentó la programación del 6to. Rally de Teatro Independiente 2014, que organiza el Centro Cultural El Foco con la participación de 28 compañías de teatro independiente. De entre éstas, un jurado escogerá tres montaje que durante julio y agosto de este año se presentarán en este espacio ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. Asimismo, las compañías ganadoras participarán en un laboratorio de creación escénica. También dará un reconocimiento a las mejores actrices, actores, directores y textos.

En conferencia de prensa, Wilfrido Momox, director de este recinto cultural, señaló que el encuentro está integrado por montajes novedosos, hecho en su mayoría por jóvenes con gran potencial. Además, dijo, “los textos también son sorprendentes, con ellos se atreve a decir en teatro lo que no se dice en tele o en prensa”. En este sentido, explicó, las obras que participarán en este evento fueron escogidas entre 48 que respondieron a la convocatoria.

El rally dará inicio con las mesas de análisis que se realizarán entre el 28 y el 21 de enero, a las 18 horas, en las cuales se abordarán temas de interés para la creación teatral en México. En estas mesas, que serán de entrada libre, estarán participando actores, directores, dramaturgos e investigadores.

El jurado para esta edición del Rally de Teatro Independiente esta integrado por la actriz Alejandra Mora, los directores Mario Ficachi y Luis Santillán, el dramaturgo Juan Cristóbal Castillo y por Wilfrido Momox.

Una vez finalizadas las mesas de discusión, iniciarán las presentaciones de los montajes, en un horario de lunes a viernes a la 20 horas y sábados y domingos a las 16:00 horas. El boleto de entrada tendrá un costo de 30 pesos por función.

Entre las compañías participantes en este Rally se encuentran: A un paso del cielo Teatro, Alcoholic Logic Teatro, Alternativa Teatral, Anahata Teatro, Cempoa, Colectivo Catapulta, Colectivo replay tequila, Colectivo teatro 7.9, Creando mitos, Dos violines, El ka tatro, Esperpento Teatro Retumbante, Eutheria Teatro, Grupo Antonio González Caballero, Grupo L’Árte, Grupo Teatro Diversos, Kaput Project, La salida, Ollín, Manomanía, Once2unO, Quijotes, Surestada Teatro, Sursum corda, Tristes tigres, Working on a future, y Zapatoches Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.