SÍGUENOS EN:


Microteatro: por ellas

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 3 de agosto de 2014

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

MicroTeatro México, Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Horario:
Boletos:

Sin maquillaje
Autor: Mario Ramírez.
Director: Guillermo Saldaña.
Elenco: Pascacio López, Waldo Facco y Edison Ruíz.
Dos payasos terminan de trabajar y esperan el camión para regresar a casa. Mientras pasan los minutos, salen a la luz las frustraciones y sueños rotos de los dos, a pesar de que uno de ellos es más optimista. Pero eso no evita el deseo de venganza del otro, al descubrir que su compañero se metió con su esposa. ¿Qué pasará primero, el camión o la muerte? Todos los payasos son graciosos mientras no sepamos qué hay detrás del maquillaje.

Espiando a Eva
Autor: Elisa Queijeiro.
Director: Mauricio García.
Elenco:: Claudia Nin, Marlene Castaños
Ximena Larrañaga y Giovana Fuentes.
En el mundo de las consagradas, Dios es el centro.
¿si?
Celina quiere seguir estudiando; Lucía está simplemente ahí, por decisión entregó su vida a Dios.
¿será?
Las dos comparten habitación en la casa, y secretos y culpas; también pasiones bajo la ropa…las dos son mujeres con Corazón de Eva
¿pecadoras?
¿si?
…espíalas y ponte en el lugar de ellas

¿Conoces a Aurora?
Autor: Mariana Martínez.
Director: Ludmilla Bollati.
Elenco: Evangelina Martínez y Martín Román.
Basada en su totalidad en anécdotas verídicas, la realidad muchas veces supera a la ficción… o al sueño más macabro. ¿Existiría el machismo sin la complicidad de la mujer?

War Pie
Autor: Karla Bourde.
Director: Maribel de Anda.
Elenco: Jack Duarte, Marcos Radosh, Cármen Vera, Paloma Mozo
Miriam Romero, Karla Bourde y Maribel De Anda
Un pie tan delicioso como para ocasionar una guerra, una fiesta de cumpleaños y los fragmentos de una familia que lucha por sobrevivir. Hoy, la historia la cuenta alguien más. El campo de batalla se encuentra dispuesto y no está afuera, lo encontramos en nuestro propio hogar.

Vestida y alborotada
Autor: Mauricio Pichardo.
Director:
Elenco: Alejandra Adame, Claudia Cervantes, Claudia Lizaldi y Alejandra Toussaint.
Ale es una muchacha que ha vivido con la ilusión de tener una boda maravillosa que haga morir de envidia a sus amigas y en especial, a sus enemigas. Sin embargo, para que todo resulte perfecto el “gran día”, sólo falta un pequeñísimo detalle: el novio.

Simona, la perra de Pávlov
Autor: Francisco Cardoso.
Director: Francisco Cardoso.
Elenco: Federico Tello, Carlos Castilian y Adonay Guadarrama.
Dos seres humanos solos en el mundo. Un argumento que nos remite al genesis biblico; podrían ser héroes, salvarse, pero no,deciden condenarse. Simona, una prostituta recibe la visita de un amante en turno, Adan, un joven enamorado de sus ilusorios encantos. Las aguas de la realidad a veces resultan demasiado turbias. Adan resulta ser la llave y la puerta al cambio, un respiro de libertad a la condición de pertenecerle a todos menos a si misma. Lamentablemente existen personas para quienes la libertad no es una opción.

Y de pronto me mandas un Whats
Autor: Enrique Galván.
Director: Juan Ríos.
Elenco: Enrique Galván, Ricardo Brust y Pablo Montemayor.
Un par de socios y uno de sus empleados dispuestos a tener un rato de esparcimiento se reúnen en un pequeño “oasis” masculino. Televisión, chelas y fútbol son elementos que juntos podrían significar la felicidad de cualquier hombre según asegurarían algunos, si a eso le añadimos amigos y la ausencia total de mujeres suena al plan perfecto.
Sin embargo estos tres personajes se verán pronto rebasados debido al camino que toma una charla aparentemente intrascendente. Sin importar si se trata de la madre, la novia la esposa o la amante, un pequeño “brake” en horas de trabajo puede tener inesperadas consecuencias debido a la fuerte presencia que aun dentro de esta atmosfera cien por ciento machista consiguen tener ELLAS.

J’adore
Autor: Ana González Bello.
Director: Dann Padilla.
Elenco: Ana González Bello, Gina Marti, Aldo Escalante y Luis Lesher.

Tres vestidas.
Autor: Samuel Sosa y Gabriela Guraieb.
Director: Samuel Sosa.
Elenco: Mario Alberto Monroy, Juan Carlos Medellín y Adrián Ladrón de Guevara / Sergio Solís.
Tres Travestis se encuentran en la antesala para la audición de un musical. Cuando los egos y los tacones se encuentran todo puede salir mal… o no.

Conexión
Autor: José Ignacio Tofé.
Director: Andrés Tena.
Elenco: Juan Colucho y José Fuchs
Cuando de vecinos y hombres se trata, siempre aparecen los problemas; pero esta vez ELLAS serán las que detonen el principio de una gran guerra campal entre Nacho y Pablo, dos vecinos completamente opuestos decididos a jugar con sus mejores cartas para descubrir el misterio más misterioso de todos los misterios,“Saber que es lo que realmente quieren las mujeres”. No siempre la mente puede más que un buen físico; pero tal vez la unión de ambas derrote al más grande de sus miedos. ¿Y tú? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conquistar a la amor de tu vida?

¿Siguiente paciente?
Autor: Juan Carlos Vives.
Director: Juan Carlos Vives.
Elenco: Guadalupe Damián, Pedro Mira, Thania Paulinni
y Bernardo Velasco.
Es extremadamente urgente para Ivonne y para Alicia ser auscultadas cuanto antes por el Doctor López Winnie, su ginecólogo. Elije si quieres ser testigo de lo que está pasando en la recepción o de lo que está sucediendo simultáneamente en el consultorio. Te invitamos a que seas tú quien elija quién será la siguiente paciente. Atrévete a decidir sobre el destino de ellas: Gerardo estará de acuerdo…

El siguiente
Autor: Humberto Leyva.
Director: Darío T. Pie.
Elenco: Leonardo Mackey y Valería Antonella
Julián recibe el hermoso e inerte cuerpo de la vecina que ha muerto súbitamente. Prepara su autopsia y mientras labora como médico forense reúne los pedazos de las últimas veinticuatro horas de ambos.

Si te gustó Microteatro: por ellas, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Microteatro: por ellas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola qué tal?
    me interesa saber en que teatro están las obras de “El siguiente” y “Tres vestidas”.
    Agradecería mucho su respuesta.

    Buen día

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT