SÍGUENOS EN:


Ifigenia cruel

(FUERA DE CARTELERA)
Tragedia

Dramaturgia: Alfonso Reyes.
Dirección: Juliana Faesler y Clarissa Malheiros.
Elenco: Julieta Egurrola, Marco Antonio García, Andrés Weiss, Ana Isabel Esqueira, Jerónimo Best y David Calderón.

Ifigenia cruel es un ejercicio de dramaturgia brillante y erudito con resonancias del teatro clásico griego. Alfonso Reyes alude en Ifigenia cruel al personaje euripideano de Ifigenia quien, siendo en Táuride la sacerdotisa encargada de sacrificar cautivos para la diosa Artemisa, inquiere sobre su propio pasado y su origen. El destino lleva a las playas de la isla a unos náufragos helenos, comandados por un miembro de la estirpe de los átridas: su hermano Orestes, a quienes ella debe ofrendar a la diosa. La sangre y el corazón familiar se manifiestan e Ifigenia y Orestes. Ella entonces comprende su origen y su pasado y él le pide que regrese a Grecia. Ifigenia duda entre volver a la civilización y cargar con el sangriento pasado familiar, o quedarse como anónima sacerdotisa de un culto bárbaro. Elige lo segundo para eludir la ignominia que cubre a los átridas y pide, como acto de nobleza y a cambio del privilegio de su elección, que los cautivos helenos entre los que se incluye Orestes, regresen con vida a sus naves.

Horario:
Boletos: 

Si te gustó Ifigenia cruel, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Ifigenia cruel

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Fuì el sàbado a verla me pareciò excepcional la interpretaciòn de los personajes fuertes, la escena de la Decena Tràgica, el òrden increìble, pero no me gustò para nada la actitud de las personas que le indican a uno el asiento, porque yo ya lo habia encontrado sòlo le preguntè si estaba en el lugar correcto me dijo que SI y yo le dì $20.00 (ignoro si es poco) le pedì un programa y me dijo que tenia que salir y tomarlo de la mesita, las personas que iban con ella le dièron $30.00 y a ellos si les diò su programa, me pareciòn mal detalle, pero todo lo demas excelente una gran felicitaciòn para la inigualable Julieta Egurrola….la admiro tanto…

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT