Noventa funciones que se presentarán gratuitamente integrarán el Primer Festival de Teatro de Naucalpan (Fitna-2014), evento que se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto en diferentes espacios del municipio.

Así, en el evento, que contará también con conferencias, teatro itinerante y un laboratorio de teatro juvenil, se presentarán puestas en escena como Cats, Hoy no me puedo levantar, Le Prenóm y Teatro Negro de Praga.

En tanto, Teatro en tu Comunidad visitará colonias como Benito Juárez, Valle Dorado, Río Hondo, San José de los Leones y la Tolva, por mencionar algunas; no obstante, también se realizarán presentanciones en la Explanada Municipal, el Teatro Bicentenario y la Casa de la Cultura Naucalli, entre otros.

Además, según se dio a conocer en una conferencia de prensa, como parte de la programación, se presentarán obras de Argentina y Chile y habrá puestas en escena para niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, el festival pretende llevar la cultura de forma accesible a las personas de la localidad y, de acuerdo con el sitio del Gobierno Municipal de Naucalpan, se busca que el Fitna se convierta en una tradición que arraigue un evento de talla internacional en el que se coloque a la cultura como una prioridad que ayude a reconstruir el tejido social.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.