El día de ayer fue estrenada la obra Dinosaurios en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La puesta en escena es dirigida por Yulleni Pérez Vertti, una actriz que forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro. Y es protagonizada por los actores Karina Díaz y Luis Maya.

Dinosaurios fue escrita hace 25 años por el autor argentino Santiago Serrano, y ha sido adaptada para países tan diversos Canadá y Brasil, donde han logrado tener una muy buena respuesta del público y de la crítica. Y es por ello que en las diversas adaptaciones, los personajes van alcanzando una mayor madurez, conforme se tienen más versiones de este guión. El guión ya fue premiado en el IX Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas celebrado en Mar del Plata, Argentina en 2013.

La historia relata las vivencias de Nicolás y Silvina que por medio de un diálogo descubre en sí mismos sentimientos como la soledad, la tristeza, la alegría, el amor y la frustración.

Es en una estación de trenes de madrugada en la que se encuentran dos personajes visiblemente diferentes. Silvina es una mujer con mucho miedo y Nicolás busca parar el tiempo, ya que ningún convoy llegará pronto.

Dinosaurios se presenta todos los jueves a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. La puesta en escena se presentará hasta el 27 de noviembre.

Para mayor información sobre la obra y ubicación del teatro puedes dar click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.