Entre el 3 y el 27 de julio se realizará la edición número 37 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este año participarán un total de 52 compañías teatrales, 41 españolas y 11 extranjeras (entre ellas la mexicana Los Colochos Teatro, que presentará la obra Mendoza).

El festival incluirá un total de 58 espectáculos que en conjunto sumarán 98 funciones. Además de nuestro país estarán presentes compañías de Cuba, Dinamarca,Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, Ecuador y Argentina.

Almagro 2014 contará con la presencia de 12 directoras y 41 directores teatrales, que montarán textos de 27 autores clásicos y 55 contemporáneos. Entre los directores internacionales que participarán en el encuentro están el italiano Andrea Baracco, quien el año pasado ganó el festival Almagro OFF y que este año presentará el montaje Amleto, basado en Hamlet, de William Shakespeare. También de Italia, estarán Davide Venturino y Francesco Gandi.

Inglaterra estará representada por Laurence Boswell, quien en codirección con Rafael Diez-Labin, presentará El perro del hortelano, de Lope de Vega. Por su parte, Paul Adkin, también británico, montará Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna. Otros directores internacionales que estarán presentes son Alejandro González Puche (Colombia), Ma Zhenghong (Colombia), José Ricardo Alzate (Colombia) y Juan Carrillo (México), entre otros.

La compañía mexicana, bajo la dirección de Juan Carrillo, estará presentando Mendoza, que es una adaptación a la tragedia clásica de William Shakespeare Macbeth.

Pueden consultar la programación completa del festival lo pueden hacer a través de su sitio web: http://www.festivaldealmagro.com/.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.