SÍGUENOS EN:


Coriolano I

(Fuera de Cartelera)
Tragedia, Clásica

Finalizó temporada el 15 de mayo de 2015.

Dramaturgia: William Shakespeare.
Dirección: David Olguín.
Elenco: Elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Cinco líneas de acción tejen esta magistral obra de Shakespeare: la guerra entre la naciente república de Roma y el estado de los Volscos, la intensa rivalidad entre sus dos líderes: Coriolano y Aufidio, las luchas por el poder político en Roma, la convulsión familiar de Coriolano y, por último, la batalla interna de un héroe cuya soberbia y orgullo no son de este mundo. Coriolano es el héroe y defensor de Roma. Arrasa con todo a su paso, pero tiene un enemigo mayor: la realpolitik y un pueblo con hambre y pobreza.

Horario de Coriolano I:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ La Compañía Nacional de Teatro tiene detractores y quizás algunos partidarios, ha tenido proyectos que suscitan cuestionamientos sobre su procesos o resultados, pero también es innegable que es un bastión para cierto formato teatral. Y ser ese bastión permite que exista una puesta en escena como Coriolano. Lee la reseña completa aquí

 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Coriolano I, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Coriolano I

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Qué atinada obra.
    Shakespeare es ante todo, un gran expectador de la sociedad.
    Obra justa, que refleja verdades vigentes en el tiempo en el que se desarrolló la historia, en el tiempo en que fue escrita y en el presente.
    No se si fue intencional, pero la escenografía y vestuario dejan asomar la vigencia de las situaciones.
    Hay momentos en que los sonidos no permitieron escuchar los diálogos, podría corregirse
    El guión, fiel y actual. Fue muy fácil seguir la trama
    Los actores, muy profesionales
    Felicidades y gracias a todo el equipo por ofrecer un trabajo de calidad.

  2. Excelente presentación. Muy buena critica de shakespere a la opinión popular que rara vez tiene razón y es muy fácil de manipular. Y que cuando hay uno que quiere meter un principio de razón (como pasa en la obra) le cortan la cabeza. Muy recomendable obra. Y muchísimas felicidades a los actores. Muy buen trabajo.

  3. Una puesta en escena muy buena que se salva por el segundo acto.

    Los actores estan gritando toda la obra, con toda sinceridad esto no es necesario, y es tanto molesto como desgantante para el espectador. Y no es solo Coriolano, sino la mayoría, preferiria un sistema de sonido mas adecuado que tener que aguantar los gritos. Pues cuando hay escenas en donde seria pertinente grita se pierde horriblemente el sentido.

    Habiendo dicho esto, a partir del segundo acto hay un desenvolvimiento mucho más dramático de la obra y varios dejan de gritar.

    La madre de Coriolano es increible y sus intervenciones tienden a robarse la obra, su escena mas impactante es verdaderamenet conmovedora.

    La “atemporalidad” de esta puesta en escena es magnífica.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT