Por Itai Cruz/ En el marco del aniversario 400 del fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), la Compañía Nacional de Teatro (CNT) ofrecerá corta temporada de la obra Coriolano en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

Luego de haberse presentado en el Festival del Centro Histórico, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que la obra, bajo la dirección de David Olguín, exhibe a Coriolano, un héroe y defensor de Roma.

La tragedia shakespeariana aborda en cinco actos, la guerra entre la naciente república de Roma y el estado de los volscos, al mismo tiempo que presenta una intensa rivalidad entre sus dos líderes, Coriolano y su antagonista, Aufidio, la lucha que enfrentan por el poder político en Roma.

Para el director, David Olguín, “Coriolano es un erizo; es de la estirpe de los que él tiene como ideales: Aquiles y Héctor; es decir, es un radical” y añade que la envidia que Aufidio le tiene a Coriolano, radica en que “aquel, que era visto con un aura de nobleza, de orden antiguo, merecía una visión de la “aristeia” en términos políticos, es decir, de la honestidad y la heroicidad, puesto que en estos días la política es del diablo”.

Conformado por el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, entre los que destacan: Julieta Egurrola, Arturo Beristain, Marco Antonio García, Diego Jáuregui y Óscar Narváez. El diseño de escenografía es de Jorge Ballina; el de vestuario, de Eloise Kazan; el de iluminación, de Matías Gorlero; el sonoro, de Rodrigo Espinosa; la coreografía, de Rafael Rosales; la dirección coral de Alberto Rosas; la asesoría en combate escénico, de Daniel Martínez, y el maquillaje y los peinados, de Amanda Schmelz.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.