Por más de 600 años el antiguo teatro de Mesenia fue sede de grandes eventos culturales y políticos a los que asistieron figuras de la época del rey Filipo V de Macedonia (221–179 a. C.). Después de un larguísimo periodo –1700 años-, el teatro reabrirá sus puertas al público este verano.

La inauguración se llevará a cabo el 3 de agosto con una gala amenizada por la Orquesta Estatal de Atenas bajo la dirección de George Konstantinidis, el barítono Dimitris Platanias y la soprano Tselia Kostea.

El antiguo teatro tuvo su última función en el año 300 a.C. y posteriormente cayó en el abandono. Incluso, durante la época bizantina los pobladores se hicieron de los asientos para utilizarlos en sus propias construcciones dejando el monumento en total decadencia.

La restauración del sitio lleva más de 20 años y cuenta ahora con butacas para 2000 personas, aunque se estima que dará cabida a 5000 espectadores, lo que representa tan sólo la mitad de su capacidad original. Los trabajos de reconstrucción continuarán después del evento inaugural. La importancia de recuperar este espacio reside en que éste sirvió como modelo para la construcción de otros escenarios en la Roma antigua.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.