Amélie, la película francesa que recibió cinco nominaciones a los Oscar, se convertirá en un musical. Según el Hollywood Reporter, el compositor Dan Messé -de la banda indie Hem- anunció en Facebook que está trabajando en una adaptación teatral de la película de Jean-Pierre Jeunet de 2001, con miras a su estreno en Broadway. Sin embargo, no dio más detalles, ni sobre la producción ni sobre su desarrollo.

“No es el secreto mejor guardado, pero aún así estoy feliz de anunciar que me han encargado adaptar la película Amélie para Broadway”, escribió Messé. El Dramaturgo Craig Lucas, que fue nominado por Prelude to a Kiss a los premios Tony y al Pulitzer, escribirá el libreto, con aportaciones del compositor Nathan Tysen. Pam MacKinon, quien ganó premio Tony por Who’s Afraid of Virginia Woolf, dirigirá el montaje según playbill.com.

La película de Jeunet recaudó 173.9 millones de dólares en todo el mundo e hizo una estrella internacional a su protagonista, Audrey Tautou. Es notable el score que Yann Tiersen compuso para la película, dijo Messé en una entrevista reciente en la que afirmó que es “uno de los mejores score que existen”.

Y continuó: “Es una de las razones por las que amo la película, pero, no es lo que yo hago, él es un tipo muy diferente de compositor de lo que soy y no estoy interesado en hacer música parisina. La música sonará como mía, pero ciertamente tampoco incluiré elementos americanos. No utilizaré el pedal y el violín, pero será hiper-romántica y divertida más que nada”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.