La historia más famosa de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días ha sido adaptada para ser montada en teatro. La adaptación estuvo a cargo de Haydeé Boetto y será presentada por la ingeniosa y divertida compañía de teatro Seña y Verbo. Teatro de Sordos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del 7 al 29 de septiembre.

La traducción para el público oyente será hecha por la actriz Monserrat Marañón, que son su capacidad histriónica es capaz de interpretar una veintena de voces lo que en el escenario se dice en lengua de señas por los actores Lucila Olalde, Edusrdo Domínguez, Roberto de Loera y Jofrán Méndez.

La dirección de la pieza está a cargo de Alberto Lomnitz, quien es también de la compañía Seña y verbo, quienes cumplen en el mes de octubre 20 años de trayectoria. La vuelta al mundo en 80 días es una invitación para que el público descubra la propuesta teatral que, durante tantos años, ha dejado huella en el público.

El director comentó que para festejar las dos décadas de existencia de la compañía, el 16 de octubre tendrán una gala con la presentación de la obra ¿Quién te entiende?, además de una exposición fotográfica y el estreno de una película.

Anteriormente, el montaje se ha presentado en diversas sedes. En el 2012 la obra tuvo una temporada en el Teatro Helénico y este año, dentro de la celebración del Día Mundial del Teatro, tuvo funciones en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Las funciones de la obra serán todos los sábados y domingos a las 13 horas, con excepción del 15 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, situado en la calle Donceles 36, Centro Histórico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.