El reconocido Sir Kenneth Branagh anunció su debut en la escena teatral de la gran manzana en verano de 2014.

La puesta de Macbeth, en la que actúa y dirige, formó parte del Festival Internacional de Manchester en julio pasado, recibiendo buenas críticas por su interpretación como el rey escocés, misma que le ha valido una comparación con el emblemático actor británico Laurence Olivier.

Las 18 representaciones que ofreciera en la ciudad inglesa se agotaron de inmediato. El montaje, pensado por primera vez para un público de 260 personas en una iglesia desacralizada de Manchester, tomará nuevas dimensiones.

Alex Poots, director artístico del festival, expresó su agrado por la oportunidad del público neoyorquino para disfrutar de Branagh en un espacio abierto como el histórico Arsenal del Séptimo Regimiento, un recinto de 5100 metros cuadrados destinado ahora para la creación artística.

Desde que irrumpiera en la escena como un impetuoso Enrique V en la Royal Shakespeare Company, a mediados de la década de los ochenta, Branagh ha dirigido y protagonizado gran cantidad de obras del autor inglés y ha establecido su propia compañía de teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.