El día de mañana, en el marco del homenaje “Antonio González Caballero, 10 años después”, se realizará el coloquio “Dramaturgia contemporánea, una retrospectiva a los autores que nos dieron forma”, que contará con la participación de Rocío Galicia, Luis Santillán y Edgar Chías, quienes estarán moderados por Ricardo García Arteaga. Este encuentro se llevará a cabo en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque a las 17 horas. Posteriormente, a las 20 horas, en el Foro de Casa Azul (Av. México 200, col. Hipódromo Condesa, se realizará la lectura dramatizada de Noticias de última hora, de Antonio González Caballero, con la participación de Mariana Urías, Tamara Iruegas, Miguel Alejandro León, Anna Lourdes Zamarrón, Hansel Curiel, Cecilia de los Santos, Daniela Carreño, Gabriel Covarrubias, Ximena Sordo, Alejandra Farah, Ámbar Santos, José Alberto Juárez, Roberto Becerra, Daniel Ortiz.

Este homenaje al dramaturgo y pintor originario de San Luis Potosí incluye exposiciones, coloquios, lecturas dramatizadas y puestas en escena. Entre las sedes e instituciones que se suman a la celebración en memoria del ganador del Premio Nacional de Literatura 2003 están el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Coordinación Nacional de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Figurat Teatro, Casa Azul Arte Escénico Argos, M&M Studio, El Albergue del Arte y el Foro Contigo América.

Las actividades de este homenaje dieron inicio el pasado 12 de mayo con la inauguración de la galería Antonio González Caballero en el lobby del Teatro Hidalgo. Será hasta el próximo domingo 19 de mayo que terminen las actividades conmemorativas. Ese día se ha programado la presentación, a las 18 horas en el Centro Cultural El Foco, del montaje Plop o cómo escapar de la niebla, del González Caballero, bajo la dirección de Laura Fernández. Finalmente, a las 19 horas en el Teatro Isabela Corona se presentará Las devoradoras de un ardiente helado, escrita por el autor potosino y bajo la dirección de Andrea Cruz Meléndez, Michell Montiel Morán y Figurat Teatro.

La entrada a todas las actividades de este homenaje son gratuitas. Para conocer la programación completa y las sedes de los eventos hacer click aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.