El jueves 11 de abril se estrena en la ciudad de Nueva York la puesta en escena So go the ghosts of México (Así van los fantasmas de México), obra escrita por Matthew Paul Olmos e inspirada en el caso real de Marisol Valles García “la mujer más valiente en México”, quien con apenas 20 años aceptó en el 2010 la dirección de la policía en el municipio de Práxedis Guerrero, Chihuahua.

La joven funcionaria renunciaría unos meses después de haber asumido el cargo luego de recibir amenazas por parte del crimen organizado. Actualmente, Valles García vive en El Paso, Texas, con su esposo y su hijo y ha solicitado asilo en los Estados Unidos.

Bajo la dirección de Meiyin Wang, esta puesta en escena estará en cartelera hasta el próximo 28 de abril. Este montaje de la compañía de teatro experimental La MaMa con base en Nueva York, se presentará en el First Floor Theatre de aquella ciudad.

La puesta en escena contará con las actuaciones de Laura Butler Rivera, Bernardo Cubria, José Joaquín Pérez, Luis Moreno y Peter O’Connor. Como parte de esta temporada teatral en la ciudad de Nueva York, Marisol Valles García ofrecera conferencias de prensa los días 14 y 15 de abril acompañada por el abogado que la representa en su caso para obtener asilo en los EU.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.