SÍGUENOS EN:


Espontáneo, el divertimento

(FUERA DE CARTELERA)
Monólogo

Terminó temporada el 1 de septiembre de 2013.

Dramaturgia: Alejandro Pizano.
Dirección: Alejandro Pizano.
Elenco: Alejandro Pizano.

Un espacio vacío es habitado por un personaje, un payaso (clown); un payaso que observa a los espectadores sin saber qué hacer, desnudo de sus emociones, expuesto, con solo una idea clara en la cabeza… divertir a toda esa gente que decidió mirarlo y decidió aventurarse a este experimento llamado espontáneo.

La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

Jugando con esta hipótesis nace el espectáculo ESPONTÁNEO, que presenta al espectador un escenario vacío y un personaje sin nada que hacer, expuestos a las leyes de la naturaleza como parte de un experimento artístico para probar la teoría de que un espectáculo escénico se genera o surge espontáneamente, únicamente gracias a la presencia de un público, un actor y un escenario (lugar cualquiera).

El payaso de una maleta irá sacando los objetos necesarios para desarrollar sus fantasías tomando distintos elementos circenses y cotidianos para crear un espectáculo completo, que dejará al espectador con deseos de repetir la experiencia.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Espontáneo, el divertimento, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT