SÍGUENOS EN:


Cuerpo quebrado

(FUERA DE CARTELERA)
Experimental

Terminó temporada el 1 de junio de 2013.

Dramaturgia: Natalia Cuéllar.
Dirección:Natalia Cuéllar.
Elenco: Isadora O’Ryan, Karla Padilla y Natalia Cuéllar.

Natalia Cuéllar puntualiza que la obra fue creada en 2007 con la intención de rescatar la memora nacional que denuncia la violencia de género a la que fueron sometidas estas prisioneras políticas en los centros de detención del gobierno ocurrido en los años 1974, 1975 y 1976: la tortura y violación de sus derechos humanos y de género. Se trata de Michelle Peña,Cecilia Labrín y Reinalda Pereira.

Isadora O’Ryan, Karla Padilla y Natalia Cuéllar representan a estas mujeres proyectando en sus cuerpos el dolor y angustia que experimentaron durante los abusos a las que fueron sometidas. Es un viaje reflexivo sobre la memoria, el amor y el respeto a la vida, relatada mediante la técnica butoh, teatro-danza y de imágenes en video.

La historia da inicio cuando dos personajes que huyen de su pasado se instalan en un país extranjero; ahí las costumbres son otras y el idioma suena parecido pero a veces es incomprensible. Un país en donde los roles están movidos y los ideales cambiados, los suenos son disstintos y el fin del mundo parece demasiado cerca.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Cuerpo quebrado, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT