El próximo 18 de diciembre regresará Scarlett Johansson a la cartelera teatral. Esto sucederá en una de las zonas más emblemáticas del teatro mundial: Broadway. Ahí la actriz interpretará uno de los textos más famosos del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, La gata sobre el tejado de zinc caliente (Cat on a Hot Tin Roof).

El texto de Tennesse Williams fue ganador del Premio Pulitzer en el año de 1955, año en el que fue estrenado bajo la dirección de Elia Kazan. Apenas tres años después se estrenó su versión cinematográfica, con las actuaciones en los papeles principales de Elizabeth Taylor y Paul Newman.

Johansson estelarizará esta emblemática obra al lado de Benjamin Walker, y la dirección correrá a cargo del ocho veces ganador del Premio Tony, Rob Ashford. El Teatro Richard Rodgers será el escenario en donde se presentarán a partir del 18 de este mes de diciembre las funciones previas del montaje, para posteriormente, el 17 de enero de 2013, iniciar su temporada de manera oficial. El elenco lo integran además Ciarán Hinds, Debra Monk, Emili Bergl, Michael Park, Vin Knight y Brian Reddy.

Esta no será la primera vez que la actriz pisa los escenarios de Broadway, pues en 2009 debutó exitosamente con otra obra maestra del teatro universal, Panorama desde el puente (A View from the Bridge), escrita por otro de los monstruos de la dramaturgia estadounidense del siglo XX, Arthur Miller. En aquella ocasión Scarlett Johansson actuó bajo la dirección de Gregory Mosher en el Teatro Cort. Esta interpretación le valió en el año 2010 el Premio Tony para Mejor Actriz.

Hace apenas un mes la actriz ofreció una entrevista a la revista Vanity Fair, en la cual señaló que esta obra será uno de los mayores retos que ha enfrentado en su carrera debido a las características de su personaje, “para esta obra será difícil vivir muchas semanas en un estado de vergüenza, remordimiento, auto odio y desesperación, pues todas estas cosas son por las que el personaje ha vivido. Así que experimentar estas sensaciones ocho veces a la semana durante las dos horas de cada función y de pronto llegar al lunes y encontrar el teatro cerrado, me hace preguntarme: ‘¿qué es lo diferente de hoy? Ah, claro, no estaré en un torbellino emocional durante las próximas 24 horas”, dijo Johansson.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.