A un año del movimiento Occupy Wall Street, la compañía teatral Civilians realizará una puesta en escena que se inspiró en más de 150 entrevistas realizadas a activistas del movimiento. Este montaje de cabaret, titulado Let Me Ascertain You: Occupy #S17, integrará monólogos y piezas musicales creadas por esta compañía teatral. Con una única presentación el día 17 de septiembre, esta obra tendrá como escenario el Joe´s Pub del Public Theater de la Ciudad de Nueva York.

Según ha informado la compañía teatral, las transcripicones de las entrevistas están disponibles en su sitio de Internet, esto con la finalidad de que otros grupos artísiticos, estudiantes y activistas se unan a esta conmemoración y realicen montajes de cabaret en sus lugares de origen. Según se informó a través de un comunicado de prensa, grupos de Portland en Oregón, Albuquerque, y Cincinnati se han adherido a esta iniciativa y realizarán sus propios eventos.

Steve Cosson, director artístico de Civilians, dijo en entrevista al New York Times: “sentimos que haciendo algo para el aniversario del movimiento podemos provocar un día de reflexión, no solamente sobre el movimiento sino sobre todos los temas que éste impulsó, los cuales según creo, en las circunstancias que se encuentran, parecen haber perdido alguna de su visibilidad”.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.