El día de mañana da inicio en el Teatro Julio Jiménez Rueda la 5ta. Edición de la Colección de Teatro Alternativo, la cual durará hasta el próximo 22 de julio. Como parte de este ciclo se programarán cuatro montajes escénicos a los que el público podrá acceder de manera gratuita.

El programa lo abrirá Invitación al silencio, de Lydia Margules. Esta propuesta es un adaptación de Agatha, y retoma textos de la escritora y directora cinematográfica Marguerite Duras. Dirigida por la propia Margules, esta puesta la interpretan Aida López, Eduarda Gurrola, Antón Araiza y Arnoldo Picazzo. La obra se presentará entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Del 5 al 8 de julio se presentará el montaje Taladro, de José Alberto Gallardo. Interpretado por Dionisia Fandiño y Demián Cordero, esta obra habla de la soledad y la decepción amorosa, utilizando para ello recursos novedosos y poco convencionales.

Mar de Fuchi será la tercera obra en presentarse en el escenario del teatro Jiménez Rueda. Escrita por Mariana Gándara Salazar, esta puesta en escena se nutre de las experiencias del público asistente, lo que permite que cada presentación se un evento único. En Mar de fuchi participa la compañía de teatro Macramé, la cual está integrada por Regina Flores Ribot, Esmirna Barrios, Roldán Ramírez Gutiérrez y la propia Mariana Gándara. Este montaje escénico se presentará del 11 al 15 de julio.

Como cierre de esta edición de Colección de Teatro Alternativo se presentará ¡Dios mío!, de Sahnti Oyarzabal, quien también dirige la puesta. Este proyecto, según explica su propio autor, se inserta en la corriente del teatro gestual contemporáneo. En el montaje participan Luis Rodríguez Hernández, Marina Boido, Dettmar Yáñez y Carolina Contreras, entre otros. Las fechas en que se presenta la obra son 19, 20, 21 y 22 de julio.

Como parte de Colección de Teatro Alterativo, al finalizar algunas de las funciones, se realizarán mesas de discusión en las que se analizarán las obras. El Teatro Jiménez Rueda está ubicado en Avenida de la República 154, colonia Tabacalera. Para mayores informes pueden comunicarse al 5703-1261.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.