Tijuana vive un agasajo teatral desde el 16 y hasta el 27 de marzo. En la frontera norte del país se lleva a cabo el 5to Festival Tijuana Hace Teatro, que en esta ocasión integra una selección de diez montajes, así como una retrospectiva de las primeras cuatro ediciones.

Bajo la dirección de Ramón Verdugo y Jesús Quintero, el festival busca formar nuevos públicos y exponer el trabajo de la comunidad artística de la ciudad. Durante los 5 años en que se ha realizado, 43 montajes de diversas compañías de la región se han puesto en escena y se han llevado a cabo mesas de discusión, cursos y foros de análisis, entre otras actividades.

El repertorio para este 2012 incluye Barbier Girls, Cartas de amor, La ardilla vuela, Murasaki Shikibu Gaisha, Medias naranjas, Memorama, Poétika Transgótika, Entre soberbia y lujuria, Café deskafeinado, Cada quien su esquina, Encondrijos y acertijos, El hombre sin adjetivos, El castigo de las risitas, La luna te lo dirá y Opción múltiple.

Este año el festival cuenta con la colaboración del Programa de Desarrollo de Cultura Municipal de Baja California, así como del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Las obras se presentarán en el Teatro Las Tablas, Casa de la Cultura, Teatro del CECUT, Teatro del IMSS y el Multiforo del ICBC.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.