Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas/Escrita por Hugo Argüelles llega a la Teatrería, Los gallos salvajes, una historia sobre abuso sexual, un tema vigente y universal, hasta el 3 de junio.

Bajo la dirección de Óscar Rojas, el montaje confronta el instinto del hombre contra su propia capacidad para amar, aunque también se aborda el machismo y el narcotráfico.

“(La historia) se desarrolla en La Huasteca, pero tiene su reto, porque de entrada es una obra larga. Paradójicamente le hicimos una adaptación, pero muy pequeña, porque no le quisimos cortar tanto, pues consideramos que los textos y la pluma de Argüelles son bastante buenos y humanos”, comentó Rojas en entrevista para Notimex.

De acuerdo con el director, el mayor reto de la puesta en escena es que el espectador esté atrapado, conmovido y conectado con los actores, el texto y con lo que ocurre en escena.

Los gallos salvajes se desarrollan en la sala de una casa, es minimalista en cuanto a escenografía y se apuesta más a la materia prima que es el actor, pues éste es quien conmueve al público a través de los textos y lo que sucede en escena.

Actúan Antonio Monroi, Christian Ramos y Jesús Benavente, juntos narran esa tragedia caracterizada por la soberbia y la arrogancia que refleja el machismo de un padre hacia su hijo, quien luchará por terminar con ese ciclo de dominio y abusos.

Los gallos salvajes es considerada la pieza más intensa del veracruzano Hugo Argüelles y estará por sólo 12 semanas en La Teatrería, ubicada en la colonia Roma Norte, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.