Por Redacción, Fotos: Finn Boyle-Moore/The Dream Proyect es una innovadora pieza montada en Nueva York por 15 artistas de América del Norte con base en textos de William Shakespeare, que combina música en vivo, teatro, danza y coreografías aéreas.

El proyecto, que fue llevado a escena en 2017 en la ciudad de San Miguel de Allende, es una versión de, Sueño de una noche de verano con diálogos en inglés, español y francés canadiense, el cual aspira a promover la integración tanto de artistas como de públicos de los tres países norteamericanos.

Desarrollado por la compañía de teatro Yonder Window, cuya misión es promover y explorar las relaciones interculturales mediante piezas multidisciplinarias y en varios idiomas, en el que participan cinco artistas mexicanos.

Tamara Geisler Bohórquez, directora asociada de The Dream Project, explicó a Notimex que tanto ella como la directora de la compañía, Katie McHugh, consideraron importante colaborar con artistas en la construcción de puentes entre América del Norte mediante textos universales como los de Shakespeare.

Señaló que los montajes en Nueva York, programados para este fin de semana en el Centro de Artes GKA, en Brooklyn, son la fase intermedia de un proyecto que se montará a gran escala el próximo año.

La intención es crear una producción a gran escala y de mayor duración que pueda embarcarse en una gira en América del Norte y el mundo, a partir del año 2020.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.