Por Gina Fierro/ Con Angelique Boyer y Sebastián Rulli como padrinos de placa, el musical El Rey León celebró su segundo aniversario, el cual hasta el momento suma 750 mil espectadores y cerca de 700 funciones.

En presencia del los productores Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González, se dio a conocer la emisión de un boleto conmemorativo de aniversario, el cual se entregará al público asistente de manera gratuita, hasta el 28 de mayo.

Asimismo, dieron a conocer que en este mes de celebración, se ha abierto un concurso en colaboración con Citibanamex que consiste en la construcción de una máscara monumental de El Rey León, hecha por mensajes del público que responden a la pregunta ¿Cómo le das equilibrio a tu vida? Ésta se ubica en el lobby de Teatro Telcel y podrán participar todos los clientes de Citibanamex, los ganadores recibirán un viaje doble a Nueva York para ver The Lion King en Broadway.

Por otro lado, el billete de la Lotería Nacional conmemorativo saldrá a la venta durante la siguiente semana, el cual podrá adquirirse en el teatro o en cualquier punto de venta de la lotería. El sorteo será el viernes 2 de junio.

La fecha de este aniversario, coincide con la fecha en que OCESA pisó por primera ocasión el terreno teatral, siendo La Bella y la Bestia su primera producción, cuyo estreno sucedió el 8 de mayo de 1997. Y es gracias a OCESA, que el musical más exitoso del mundo alcanza un año más de vida en la escena teatral mexicana.

El proyecto, liderado por el productor Federico González Compeán, lo conforma un equipo de aproximadamente 200 personas que entre actores, técnicos, iluminadores, escenógrafos, directores y creativos, hacen posible la magia que noche tras noche surge arriba del escenario del Teatro Telcel.

Entre otras características, las canciones y textos de la obra, además del español, son hablados en seis lenguajes africanos distintos; su compañía la conforman creativos de al menos cinco nacionalidades, entre ellos, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Sudáfrica; el vestuario es el original de producciones de Brasil y Nueva York, el cual al llegar a México, se ajustó a la medida de cada uno de los actores; se utilizaron alrededor de 170 puppets en cada función, siendo el más grande un elefante de 60 kg y el más pequeño, una larva.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.