SÍGUENOS EN:


EL REINO DE LOS ANIMALES: El inhóspito universo de los actores



Por Luis Santillán/ Frankie es un actor que durante seis años ha hecho el mismo personaje, pero la obra concluirá su ciclo en un futuro inmediato y él no sabe qué hará. A partir de esa línea, Roland Schimmelpfenning desarrolla El reino de los animales en dos historias, una de ellas es el relato de la Cebra y el León; la otra, es lo que ocurre con los actores que trabajan en la obra de teatro. Hay un símil entre las estrategias del León y las que debe emplear un actor, de tal manera que los relatos se alimentan constantemente, cuando podría estancarse el autor rompe la dinámica para alimentar el texto de manera hábil.

Luis Rivera (el director) construye el montaje con pocos elementos, propuestos por Natalia Sedano y Xiomara González (las diseñadoras de escenografía e iluminación), para mantener el ritmo y que los momentos de cambio de relato mantengan tanto los estados emotivos como los puntos de suspenso.

Emmanuel Lapin destaca en el reparto, es quien logra una separación complete de la Cebra y Frankie. La Cebra es un personaje de poder, con una construcción corporal que exige ciertos matices para lograr proyectar las características de situación del animal; Frankie es un actor débil, indeciso, con una corporalidad diametralmente opuesta. Y Lapin trabaja ambos personajes de manera sólida.

Tener un texto que no presenta debilidades le permite al equipo de trabajo crear sin tener que sanar deficiencias de origen, la escena tiene una vitalidad a partir de la creación visual de los animales y las características que construyen los actores, eso conlleva que el relato fluya, que los actores propongan, que el director canalice las aportaciones de su reparto.

El reino de los animales es la posibilidad de que el público ajeno al mundo laboral de los actores vean qué ocurre en camerinos, sientan qué sucede cuando el talento o las amistades no abren las puertas. Quizás el ámbito laboral de la actuación sea tan inhóspito como el reino de los animales, mientras el público lo descubre tendrá una divertida experiencia.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT