Por Redacción/ Caracola Producciones presenta Memorias de abajo de Gina Botello, una adaptación de Christian Courtois. Bajo la dirección de Botello y producción ejecutiva de Aurora Gómez Meza, el montaje se presenta todos los viernes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Memorias de abajo es un espectáculo multidisciplinario creado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de los programas Jóvenes Creadores y Fomento a Proyectos y coinversiones Culturales.

El texto parte de la adaptación de tres relatos de Leonora Carrington: La dama oval, La debutante y El enamorado, esquirlas que son un collage de su ideología sobre la vida y el mundo. Los cuentos funcionan como un pasado contado por dos Leonoras, mientras que los fragmentos son la reflexión de esas épocas pasadas que le marcaron como creadora.

Leonora, el personaje, como lo hace la Alicia de Lewis Caroll, nos guiará en un viaje simbólico hacia el interior de la mente de la artista, hacia el imaginario que excepcionalmente plasmó en su producción pictórica. La inserción de los cuentos permite emprender una travesía en búsqueda del autoconocimiento. La interpretación de cuatro actores titiriteros guiará al espectador en este viaje a lo extraordinario.

El montaje resulta en una travesía por el imaginario de  Carrington, un viaje entre las arterias de la memoria y la infancia; es ante todo, un periplo de pequeñas historias que se unen en el rompecabezas de la vida. Entre las historias se develan los pensamientos de la artista sobre la vida, la muerte, la familia, el amor, la libertad, el principio y el fin. Asimismo es un viaje iluminado por un sinfín de imágenes surrealistas que, por momentos, nos dan la sensación de estar persiguiendo al conejo blanco hacia el mundo de los sueños, el mundo de las maravillas.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Abigail Espíndola, Marysol Courdourier, Saraí Pérez Rubio y Alex Moreno del Pilar. Memorias de abajo se presentará hasta el 21 de abril en el Foro La Gruta, ubicado en avenida Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.