SÍGUENOS EN:


La Huida de Quetzalcóatl

¿Qué te pareció La Huida de Quetzalcóatl?
12345 (10 votos, calificación promedio: 3,30 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 10 de diciembre de 2017.

Dramaturgia: Miguel León-Portilla. Adaptación e Investigación en escena de Mónica Raya.
Dirección:
Elenco: Alfonso Cárcamo, Ginés Cruz, Julio Escartín, Luis Lesher, Miguel Ángel López, Muriel Ricard, Juan Carlos Vives *, Gastón Yanes.

En tiempos de reflexiones postmodernas y postcoloniales no es una sorpresa que la obra del filósofo e investigador Miguel León-Portilla revele nuevamente su originalidad y fortaleza. En La Huida de Quetzalcóatl, el profesor Emérito plantea la posibilidad de escaparse del tiempo, en un texto que nos rasga el corazón en tres: “fui, soy, seré”. Se trata de una provocadora disertación filosófica en la voz de su protagonista: el mítico sacerdote, Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, uno de los personajes históricos más ambiguos y contradictorios de Mesoamérica.

Horario de La Huida de Quetzalcóatl:
Boletos:

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes del FONCA 2016-2019

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La huida de Quetzalcóatl es texto dialogado que sobre el espacio escénico nos traslada en el tiempo, un viaje hacia nuestras raíces, al origen; un espectáculo que nos muestra la cosmovisión de un personaje que determinó el futuro del imperio de los mexicas. La obra acopla en un mismo espacio el performance, participan actores, acróbatas y danzantes. Pirámides, muros y bloques son la escenografía; la multimedia y la iluminación se agregan y ciñen al espectáculo. El vestuario es verdaderamente impresionante. El diseño sonoro crea atmósferas. La obra reúne la filosofía con el mito, el espectáculo con la leyenda; la historia, la ficción y reflexión. Leer la reseña completa

Si te gustó La Huida de Quetzalcóatl, quizá esto te interese:


20 comentarios sobre la obra de teatro La Huida de Quetzalcóatl

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Sergio! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directamente en el teatro 5665 5021, 5622 7160, ya que los boletos sólo están disponibles en taquilla. La obra tiene una duración aproximada de dos horas, Saludos.

    • Hola, Berenice! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directamente en taquilla, desconocemos la disponibilidad de los boletos, Saludos.

    • Hola, Adriana! Gracias por contactarnos, el descuento para cualquier estudiante con credencial vigente es de $75, de jueves a domingo, directamente en taquilla del teatro, Saludos.

    • no lo veo recomendable, la obra es de muchísimo diálogo filosófico y se aburrirá al instante, aparte que no comprenderá la verdadera escencia de la obra.

  1. Estimados tod@s, soy el representantes de un grupo de amigos entre los 78 a 87 años, varios de la 2a.generación de Medicina del IPN y todos apasionados de la historia y de nuestras raíces, y nos hemos enterado por las noticias locales de esta gran puesta en escena.
    Queremos preguntar, cómo podríamos comprar y asegurar boletos para ver si podemos asistir desde estados del centro del país, ya que este proyecto de ir a ver esta obra de teatro nos ha motivado mucho. Muchas gracias por su orientación y esperamos su respuesta privada a mi correo. Quedo a sus órdenes y felicito de antemano a todos los que han materializado esta gran obra artística.

    • Hola, Antonio! Gracias por contactarnos, los boletos se adquieren directamente en taquilla, Teatro UNAM no maneja ventas online, Saludos.

    • Hola buena tarde hoy es 1 de diciembre y la obra estará presente hasta el día 10 del presente yo soy trabajador de UNAM y acudiré a la ultima función si aun no realizaron su viaje y siguen interesados con gusto les apoyo y puedan organizarse para acudir al cierre de la obra ya que sera un gran cierre saludos. contáctenme vía e-mail lukelive@hotmail.com

  2. Cartelera de Teatro:

    ¿Hay alguna manera de publicar nuestra cartelera en su espacio? soy parte de un foro cultural.

    Agradecería su respuesta.

    Gracias y buena tarde.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: