Por Gina Fierro/ Después de una ardua labor de apoyo a los damnificados a través de su centro de acopio, el Foro Shakespeare reanuda sus actividades esta semana. Esto, sin abandonar la recaudación de víveres para repartir en la Ciudad México, Morelos y Puebla.

“La misión principal del Foro Shakespeare, como del colectivo El 77, siempre ha sido el ser solidarios y esta ocasión no será la excepción. Queremos ayudar haciendo lo que mejor sabemos hacer y eso es sobre el escenario”, detalló el foro a través de un comunicado.

La cartelera del teatro se reactiva, a excepción de las obras Café de Chinos, que regresa a partir del 2 de octubre; Wenses y Lala, el 3 de octubre; y el estreno de la obra Déjame entrar, que se reprograma para el 6 de octubre.

Sobre las condiciones del recinto para continuar con sus actividades, el foro de Zamora No. 7 anunció que “el inmueble no sufrió ningún daño, por tal motivo el público puede estar seguro de asistir sin preocupación”.

Consciente de la situación de emergencia, el Foro Shakespeare lanzará a través de sus redes sociales dinámicas para obtener boletos a cambio de un donativo en especie, mientras que algunas obras donarán la taquilla a las zonas afectadas por el sismo. Mientras tanto, las actividades como centro de acopio se mantendrán de manera permanente.

“El teatro es un arte social por definición. El teatro contribuye a la regeneración del tejido social. El teatro es un espacio de encuentro y reencuentro, de comunidad y de diversidad. Volvamos a sentir. Sigamos reconstruyendo nuestro país, nuestros edificios, pero también reconstruyamos nuestras emociones y nuestra conciencia”, concluye el comunicado.

Consulta la cartelera completa del Foro Shakespeare, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.