Por Gina Fierro/ Con el fin de manifestar su apoyo al Círculo Teatral, recinto que sufrió severos daños tras el sismo del 19 de septiembre, un grupo de actores se dará cita este domingo en el exterior del foro, ubicado en Av. Veracruz 107, Col. Condesa.

A la cita acudirán, entre otros, actores como María Rojo, Silvia Mariscal, Julieta Egurrola, Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Cecilia Toussaint, Manuel Ojeda, Mariana Garza, Pablo Perroni, Raquel Garza, Angeles Marín, Carmen Baqué y Beatriz Moreno, quienes realizarán una lectura dramatizada de la obra Cantata inconclusa, escrita por Medardo Treviño.

La reunión, abierta al público en general, se realiza con la posibilidad de que el público done directamente para la restauración del espacio.

El Circulo Teatral fue fundado en 2004 por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, su labor escénica se ha distinguido por la inclusión de diversos géneros teatrales, entre ellos el experimental, con propuestas que llevaron teatro a todas los habitaciones de la casona.

El estado actual del inmueble no permite la continuidad de sus labores, esto tras verse afectado de manera estructural tras el sismo que sacudió a la ciudad el pasado martes 19 de septiembre. En entrevistas, su director ha expresado que el foro “es una fuente de ingresos no sólo para los empleados del círculo, sino para los artistas que llegan, por eso creo que sí hay que voltear a ver que es una fuente de ingreso que debe continuar”.

En febrero de este año, el recinto anunció la celebración de su décimo tercer aniversario con una programación especial que incluyó, desde proyectos liderados por nuevas generaciones de creadores escénicos, hasta obras estelarizadas por importantes figuras del medio teatral.

La cita en beneficio del recinto se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas en Av. Veracruz 107, Col. Condesa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.