Por Gina Fierro/ Angelique, la puesta en escena estelarizada por Muriel Ricard al estilo del cabaret de los 50´s, sigue captando público, esta vez en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Entonando grandes temas musicales, la actriz interpreta a una mujer extranjera que ha encontrado su patria a través de las canciones, las cuales compartirá con su público.

Cobijada por la dirección de Eduardo Castañeda, Ricard presenta a una mujer que es muchas mujeres, a quien no le alcanzan los espejos para definirse, un personaje entrañable que encuentra su identidad a través de la música.

Con temas musicales como “La Vie en Rose” de Édith Piaf, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “La llorona” de Dominio público, “Summertime” de George Gershwin, entre otros, la protagonista matiza a un personaje que disfruta ser extranjera (mitad estadounidense, mitad francesa), exótica ante los demás, pero que también anhela pertenecer a un lugar.

Foto: Pili Pala

La acompaña un trío de jazz conformado por Geo Enríquez (piano y dirección musical), Alonso López (contrabajo) y David Iracheta (batería), que juntos en escena ofrecen al público un espectáculo íntimo. Con vino en mano, los asistentes ríen y se conmueven con la historia de esta mujer, que, entre otras cosas, llegó a México para conocer a Cantinflas.

La dramaturgia es de Eduardo Castañeda, quien cuenta la historia de esta mujer mulata y migrante a través del teatro, el jazz y el cabaret. El equipo creativo lo completan Andrea Pacheco, en el diseño de vestuario; Christian Morales, en el diseño de imagen; Alejandra Salcido, en video; Edgar Uscanga, en la producción ejecutiva; y Gilda Méndez, asesoría de voz. Todo bajo la batuta de Vuelta de Tuerca Producciones.

Foto: Pili Pala

Muriel Ricard. Perteneciente a una de las familias musicales más queridas de México: los Laboriel, comenzó su carrera en la Universidad de la Sorbona, en París, Francia, donde obtuvo una especialización en voz escénica. Desde los 6 años de edad, se formó con directores como Abraham Oceransky, Caterine Marnas, Martín Acosta, Carlos Corona, José Caballero, entre otros.

Actriz, cantante y docente que ha incursionado en cine, televisión y teatro, en México y Estados Unidos. Una de las más prestigiadas maestras de canto y técnica vocal, área en la que tiene más de 10 años de experiencia.

Después de visitar distintos foros de la ciudad, Angelique presentará una temporada más con funciones hasta el 17 de abril en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500. Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.