Por Gina Fierro/ La puesta en escena Sucia y muy chingona historia de amor estrenó temporada el pasado 4 de febrero en el Teatro Banamex, después de estrenarse apenas el año pasado. Escrita por Ana González Bello y Manuel Calderón, también protagonistas del montaje, la obra plantea una historia de amor muy alejada de los cuentos de princesas.

SyCH 2Bajo la dirección de Aída del Río y Manuel Calderón, esta comedia sigue divirtiendo al público al contar, con particular honestidad, la historia de dos “adolescentes contemporáneos” de veinticasitreinta años unidos por la coincidencia, que se ven envueltos en una serie de tropiezos y malas rachas, para vivir juntos una sucia y muy chingona historia de amor.

Los padrinos de esta temporada en el Teatro Banamex  son los actores Cecilia de la Cueva, Manuel Balbi y Roberto Carlo; así como el periodista Jorge Ugalde.

Estreno de SyCH3La obra está basada en Dirty Great Love Story de Richard Marsh y Katie Bonna, el texto fue adaptado por Bello y Calderón, quienes para esta puesta utilizan sus habilidades de comedia en su máxima expresión para mostrar a través de ‘Moni’ y ‘Rich’, personajes principales, cómo perciben el amor los hombres y las mujeres hoy en día.

sucia y muy chingonaAna González Bello es una actriz egresada de la Bristol Old Vic Theatre School y el Drama Centre London, Central St Martin’s, en Inglaterra. Dentro de sus proyectos en México ha participado en el montaje Tóxico, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga; y Pulmones, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.

SyCH 7De igual manera, ha tenido diferentes participaciones en cine, siendo coprotagonista en la película británica Communion, dirigida por Greg; fue parte del proyecto El Tren Fantasma para la BBC, entre otros.

Por su parte, Manuel Calderón es egresado de la Universidad de las Américas en Puebla. Ha participado en más de 20 espectáculos teatrales entre los que destacan La Orestiada, No vayas a llorar, Baal, Las olas y Amor, ciego, loco, dirigida por Lidia Margules. Formó parte de la Compañía Residente de Impro Teatral del Hotel Grand Oasis Cancún y en el 2009 debutó como director con Cualquier día nos verán soñar de Jorge Picó. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.