Por Itai Cruz/ Se acerca la tercera edición de Fringe San Miguel 2016, el festival de artes escénicas que se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo de 2016, en San Miguel de Allende, Gto.

Fringe San Miguel es el primer festival bilingüe en Latinoamérica y el único en México, el cual ofrece al público la oportunidad de vivir presentaciones frescas, originales, experimentales y celebrar la creatividad inhibida de artistas emergentes e innovadores.

Este año su programación estará dividida en categorías como: Jóvenes creadores, Fringe libre, Fringe presenta, entre otros. Además, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, (antes Conaculta) la mayor parte del acceso será totalmente gratuito.

Bremner Duthie in '33 Kabaret at The Hill Street Theatre, Edinburgh

Dentro de la categoría general se presentarán los montajes: Cultus Interruptus, La gravedad del silencio, Filóctetes, NADA. En la parte internacional veremos: Where was I de Karen Ludwig, representando a NY; 33, a Kabarett de Bremner Duthie de Nueva Orleans y un nuevo espectáculo de Janet Prince, desde Inglaterra. Además habrá talleres, conferencias con el fin de promover el intercambio entre culturas y generaciones.

El Festival Fringe es originario de Edimburgo y es considerado el festival artístico más grande en el mundo. En él han sido albergados, desde el 2014, cerca de 3,193 espectáculos en 299 sedes. Actualmente existen 270 festivales Fringe, alrededor del mundo.

Para mayor información del festival, consulta su página: fringesanmiguel.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.