SÍGUENOS EN:


ALGUNAS HISTORIAS: Una noche con Laura Almela



algunas-historias-3

Fotos: Eugenia Galeano Inclán.

Por Saúl Campos/ Laura Almela es quizás una de las principales escuelas de actuación que podemos encontrar hoy por hoy en México. Entonces la idea de explorar junto a ella los cuentos que la ayudan en su proceso de creación se antojaría interesante para pasar una velada de teatro en El Milagro. Pero es curioso, esta no es realmente una obra. Vaya realmente dudo (desde mi propia percepción) si es Teatro.

En Algunas Historias, Laura selecciona 4 cuentos de autores como Alice Munro, Saki, Juan José Arreola y otros autores. Sin alguna conexión o dramaturgia, con un curioso tono la actriz advierte al público que únicamente va a interpretarlos pues son aquellos que le han ayudado más en sus procesos de construcción.

Pero, realmente la gran promesa de ver un acto teatral construido desde un punto base para los actores como lo son sus fuentes de inspiración, se siente incompleto cuando no hay una exposición total del proceso, por parte de su creadora, sino más bien un acercamiento inicial que de completar su círculo en efecto sería un acto teatral de exposición y despojo.

Para intercalar las viñetas, un músico interpreta melodías que ciertamente se sienten inconexas entre lo que se ha contado y se va a contar, salvo excepciones, estas largas pausas terminan por rematar la falta de ritmo que el número entero necesita para atrapar al cien por ciento al espectador.

Si bien la propuesta no cuaja del todo, es un buen pretexto para escuchar algunas historias muy bien seleccionadas que, sin duda, dejarán un buen sabor de boca.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







BANNER4_ALT




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: