Por José Islas/ En el mes de abril y en el marco del Mes del Niño, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) preparan cuatro montajes teatrales que serán presentados como parte del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de ambas instituciones en recintos del INBA-Conaculta.

Los montajes son El globo flotando, Ñeñe zombis, El pájaro Dxiú y Pato, muerte y tulipán. Estas obras a decir de los organizadores “apelan a la sensibilidad e inteligencia de los niños y niñas con temáticas como la amistad, la pérdida de un ser querido y los roles de género”.

Juan Carlos Roldán, director de El globo flotando apuntó que la puesta en escena que dirige expone la importancia de abordar temas como la muerte. La historia relata la vida de Eloy un niño de ocho años que después de idear un plan para ir por su globo es atropellado por un auto y fallece: “A pesar del tema, la obra es divertida, los niños se la pasan muy bien porque interactúan con Eloy, salen con preguntas y es importante que los padres contesten. El que podamos platicar de este hecho que en algún momento va a ocurrir es importante porque nos permite aprender a despedirnos y a soltar”.

La obra se presentará del 4 de abril al 31 de mayo los días sábados y domingos a las 13 horas en el Teatro Isabela Corona. Mientras que Pato, muerte y tulipán, regresará al Centro Cultural del Bosque.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.