SÍGUENOS EN:


El profesor

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia

Finalizó temporada en DF el 16 de agosto de 2015.

Dramaturgia: Roberto Cossa
Dirección: Luis Eduardo Reyes.
Elenco: Damián Alcázar, Mariano Palacios, Eleané Puell.

 

Narra la historia entre un escritor y profesor de literatura cincuentón y un joven deportista. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

Horarios de El profesor:
Boletos:

Reseña en Cartelera de Teatro

“Después de un remarcable trabajo en Mysery, Damián Alcázar regresa al escenario del Foro Chapultepec para seguir dando lecciones, y ya no sólo amorosas, sino de verdadera actuación, pues con este profesor logra expresar profunda inteligencia, pero también reflejar los miedos que enfrenta; y es que ¿cuánto de lo que pensamos sobre nosotros mismos depende de otros?”. Leer reseña completa.

Si te gustó El profesor, quizá esto te interese:


49 comentarios sobre la obra de teatro El profesor

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Admire durante un tiempo considerable al señor Damián Alcázar y a decir verdad, cuando vi un anuncio de su participación en obra de teatro inmediatamente adquirí los boletos por el solo hecho de presenciarlo de cerca, naturalmente me anticipé del contenido de la obra a través de su página, al ver el elenco no reconocí ningún nombre salvo el de Damián, y es lastimoso ver que un actor de la talla de Alcázar se preste a participar con principiantes que valga la redundancia no tienen la menor experiencia en la actuación, actuar en una obra de teatro en donde tienes claro que no te puedes equivocar es difícil a comparación de actuar en una película o novela en donde puedes readaptar una escena, lanzaron, no encuentro otra palabra, aventaron a estos dos semi actores al teatro, aquí no se viene a criticar el físico, no por que el muchacho se haya desnudado ya es grande, en lo personal su actuación deja mucho que desear, sus diálogos fueron tan forzados.., sus enojos…. En fin, la muchacha, que bárbara, considero que su actuación fue pésima, o su aparición en la obra porque de actriz no tiene nada, es vacía, no transmite, no proyecta absolutamente nada y en vez de interpretar sus diálogos parece que está recitando o leyendo líneas forzadamente, quizás me equivoque y el día que fui no tenía ganas de trabajar, enfatizar que era la última función y se entiende que los actores ya están cansados.
    Damián como siempre destacó en su actuación, el problema es que aquí no estaba a lado de ningún actor, era el único y a sabiendas de que iban a quedar muy en mal a su lado dichos participantes se prestó a la obra.
    Hasta donde tengo entendido Damián no se presta a proyectos que no le dejen al público un mensaje y perdón, esta obra no tiene ni pies ni cabeza, no hay historia y que pena, pero me pareció un suplicio presenciarla.
    Damián es un buen actor pero no necesita aplastar con su amplia experiencia a gente que no sabe actuar porque con y sin actores en donde se presenta destaca, así que en esta ocasión creo que el que queda mal es él, como quiera todo el público que sabe de talento se abra dado cuenta de que en esta obra solo había un actor.

  2. yo quiero ir este 6 de agosto en puebla….
    ancio mucho poder presenciar su arte teatral!
    concurse para ganar pases en #tv3noticias espero ganar para poder verlos…
    deseenme suerte!!! porfi 😀

  3. Me encantó la obra.
    Tema muy diferente.
    Los jóvenes actúan muy bonito y están hermosos.
    Pero fui solo, unica y exclusivamente a ver a Damian Alcázar … maravilloso!!!

    Saludos desde Tijuana.

  4. Vi la obra en Morelia el día 21 y la verdad ESPERABA MÁS! ya que el talento de Alcázar da para más.
    Su presentación física es la de un maestrito hasta cierto punto mediocre hasta en su arreglo personal… como de un maestrito. Y la imagen de los actores jóvenes muy guapos por cierto, parecen de la IBERO!
    La obra estando programada para las 9:30 dió inicio después de las 10 pm así que un recordatorio para su profesionalismo.

  5. Excelente obra! Realmente les agradezco que tengan la página de descuentos. Es muy importante fomentar el teatro y las artes en general en esta ciudad. ¡Muchas gracias!

  6. ¡Gracias por el descuento! Vinimos mi esposo y yo desde Puebla para ver al maestro Alcazar y salimos muy contentos. La recomendaremos mucho a nuestros amigos.

  7. Me parece que ciertas partes de la mexicaniación del texto no fueron del todo afortunadas, pero eso por ser muy crítico. En sí la obra es muy buena y vale la pena verla.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT