Por tercera ocasión, del 31 de mayo al 8 de junio, tendrá lugar el Festival Internacional de Teatro de Papel, una fiesta de arte que busca acercar a los espectadores a una de las formas más lúdicas del teatro.

El evento tendrá como sedes las bibliotecas de México y Vasconcelos; el salón de ensayos del Foro A poco no; el Foyer del Teatro de la Ciudad y el foro El Tejedor.

Esta técnica, que tiene más de dos siglos de antigüedad, nació en Inglaterra para después extenderse por Europa y América. Dado el espacio que ha ganado en el gusto del público mexicano, en el País se han realizado dos festivales internacionales.

Alejandro Benítez, director del Festival, indicó que una de las maravillas de este tipo de teatro es que se puede hacer en cualquier espacio; por otra parte, precisó que, además de inspirar a los artistas a seguir creando, este año se busca acerca la técnica de una forma más económica y accesible al público.

“Esta es nuestra contestataria y revolucionaria manera de aportarle algo a esta sociedad que necesita espacios de convivencia sana y necesita recordarse que tiene capacidad creadora […] Actualmente hay tanta tecnología que el teatro de papel, el hecho de hacer algo con tus manos, es totalmente novedoso”, indicó Benítez.

En esta tercera edición además de las propuestas de México, se presentarán obras de Francia, Alemania, Argentina y Estados Unidos, cuyas historias abarcan temas mitológicos, mágicos, de multimedia, clásicos y tradicionales e, incluso, un proyecto estadounidense sobre lo erótico, dirigido a mayores de 18 años.

Asimismo, como parte de las actividades, el maestro francés Fred Ladoué impartirá un taller de multimedia y teatro de papel, igualmente, se realizará la Segunda Muestra de Nuevas Propuestas en la Biblioteca de México.

Haz click aquí para consultar la programación completa del festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.