SÍGUENOS EN:


Hard Candy o cazando al Lobo Feroz



hard-candy-hPor José Islas/ Por cuestiones técnicas resulta bastante complicado llevar el género de thriller al teatro, por eso es que las puestas en escena de este género deben de ser especialmente cuidadosas con el guión, la dirección, el reparto y la atmósfera, definitivamente Hard Candy logra por mucho armonizar todos estos elementos y ofrecer un producto sólido y con calidad.

El teatro a diferencia del cine se ve bastante limitado en lo que se refiere a elementos visuales, en Hard Candy es interesante el uso que hacen del video para justificar algunas escenas y darles la intención que se merecen, es de hecho uno de los elementos que más sobresalen de la puesta en escena.

La escenografía juega un papel importante y en este caso interactivo, debido a que en algunas escenas la escenografía se mueven e interactúan con los actores.

Esta puesta en escena cuenta la historia de Haley, una chica de 16 años con un exterior ingenuo y tierno (la típica niña preparatoriana de mamá y papá), pero que esconde un interior bastante turbulento y despiadado. Por medio del chat conoce a Jeff, un fotógrafo de 35 años, que también esconde un lado oscuro: una enfermiza afición por las chicas menores de edad. A lo largo de la obra los espectadores se harán esta pregunta: ¿quién es la verdadera víctima? La respuesta les sorprenderá.

Respecto a las actuaciones, ambos actores (Rodrigo Cachero y Begoña Narváez) crean una atmósfera que te va llevando de principio a fin por la humanidad de cada uno de los personajes: sus problemas, sus frustraciones, sus sentimientos más profundos, pero sobretodo los sentimientos más enfermos y torcidos de ambos.

En lo personal no conocía el trabajo de Begoña Narváez en el escenario (vamos antes de la función ni siquiera sabía quién era), honestamente quedé maravillado con su actuación en el papel de Haley, es sorprendente como pasa de una niña inocente, ingenua y un tanto boba a ser la cruel celadora y torturadora de un predador sexual. Si sigue por este buen camino (papeles fuertes y participando en excelentes producciones) le auguro un gran futuro en la actuación.

Definitivamente vale la pena ir al Foro Shakespeare a disfrutar de una gran obra, con actuaciones memorables, personajes fuertes, un guión sólido, escenografía única en su género. Hardy Candy lo tiene todo y es una buena inversión para pasar un excelente fin de semana de teatro en la Ciudad.

Para todos los datos de Hard Candy haz click aquí (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “Hard Candy o cazando al Lobo Feroz

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT