Montreal será la sede de la 13a. edición de Les Coups de Théâtre, Festival Internacional de Artes para el Público Joven, el cual se llevará a cabo del 16 al 23 de Noviembre de 2014. Rémi Boucher, organizador y director artístico del festival, informó que serán 16 compañías provenientes de Québec, Acadia, México, Francia, Bélgica, España y Holanda las que participarán en este evento, varias de las cuales estarán mostrando sus producciones por primera vez en continente americano.

La invitación está abierta al público infantil a partir de los cuatro años, adolescentes y adultos, con la finalidad de reunir a las familias para que disfruten de un excelente programa que engloba una amplia gama de estilos teatrales, entre los que destacan teatro físico, teatro hablado , teatro basado en objetos, teatro de títeres, teatro musical, así como danza, audiovisual, artes plásticas y nuevas tecnologías.

Serán 17 producciones extraordinarias en las que autores, directores, escenógrafos, coreógrafos, compositores, artistas visuales y actores contarán historias a manera de fábulas, cuentos de hadas, comedias satíricas y aventuras emocionantes, diseñadas expresamente para el público joven con la finalidad de desbordar su imaginación y creatividad, haciéndolos reflexionar con ellos mismos y con el mundo.

Además de las producciones teatrales y las actividades artísticas ofrecidas en el festival, se han programado una serie de talleres y conferencias dirigidas a los profesionales de las artes escénicas y a artistas emergentes.

Esta edición tendrá como sedes a varios foros de la ciudad canadiense, entre los que destacan: Usine C, el Teatro Aux Écuries, Teatro Rouge du Conservatoire, el estudio Jean-Valcourt du Conservatoire, el Monument-National’s Studio Hydro-Québec y la Maison de la culture du Plateau-Mont-Royal.

El evento se celebra cada dos años en Montreal, Canadá, paralelamente a la Conferencia Internacional de Artes Escénicas (CINARS por sus siglás en francés), y ha contribuido al enriquecimiento de las artes y la cultura en la población infantil y juvenil del país norteamericano desde su fundación en el año 1990.

Desde 2012, Les Coups de Théâtre también ha contribuido con el evento Focus Québec, una plataforma de lanzamiento para el teatro juvenil en la provincia más grande de Canadá.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.