SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Azahares

Casa Actum
Drama

Finalizó temporada en junio de 2016.

Dramaturgia: Basada en Bodas de sangre, de Federico García Lorca, adaptación de  Juan Alberto Alejos.
Dirección: Lisha Montaño.
Elenco: Águeda Valenzuela, Oscar Sergio Serrano, Guadalupe Mora, Dulce Neria, Alizia León, Ana Belém López y Pedro Gunti.

Azahares es una puesta en escena basada en la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Cuenta la historia de una novia que está próxima a casarse con un joven que la ama y de buena posición social; sin embargo ella se siente dudosa del casamiento. Esto se debe a que el recuerdo de Leonardo, su antiguo romance, la ha perturbado últimamente.

A lo largo de la obra, la presencia de Leonardo va adquiriendo fuerza, hasta que llega el momento en que La Novia decide dejarse llevar por los impulsos de la sangre y afrontar su destino.

Horario de Azahares: Viernes a las 20:00 horas.
Boletos: Para reservaciones y mayores informes consultar la página www.casaactum.com, adolescentes y adultos.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Egresados de la licenciatura en Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fundaron en 2009 “Los operantes Teatro”; a partir de 2012 sus proyectos buscan integrar creadores de Puebla y de la Ciudad de México presentando sus obras en ambas ciudades. En 2014 llevaron a escena Azahares, montaje que toma como punto de partida Bodas de sangre de Federico García Lorca, ahora reponen la obra en Casa Actum. Lee la reseña completa aquí.

Si te gustó Azahares, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro Azahares

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT