El día de mañana, jueves 7 de junio, se realizará en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000) la velada Havel. Durante ese evento dedicado al dramaturgo y al político, se presentará la Revista Fractal, la cual recoge las ponencias que se impartieron durante el ciclo de “Havel: la frontera de las ilusiones”, realizado en mayo del año pasado. Este ciclo se fue organizado con motivo de la puesta en escena de las obras Rock’n’Roll, de Tom Stoppard, inspirada y dedicada en Havel, y La inauguración, escrita por el propio Havel, las cuales se presentaron en el CCU.

La velada Havel dará inició el día de mañana a las 18:30 horas. El objetivo de este encuentro es el de conocer la vida y obra del dramaturgo, quien fue encarcelado por su resistencia a la invasión rusa y por su lucha por la libertad de expresión; 20 años más tarde, en 1989, Václav Havel asumiría la presidencia de la entonces República de Checoslovaquia; una vez disuelta Checoslovaquia, Havel permaneció como presidente de la República Checa hasta 2003.

En el evento participarán Ilán Semo, director de la Revista Fractal; Jirí Havlkik, embajador de la República Checa en nuestro país; David Psalmon, director del montaje La Inauguración; y Alonso Ruizpalacios, director de la puesta en escena de Rock’n’Roll. El moderador de este panel será el director de teatro Enrique Singer.

La entrada a esta velada homenaje a una de las figuras más emblemáticas del poder cívico y de la resistencia ante el totalitarismo será libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.