Como hace algunas semanas les comentamos, del 5 al 29 de julio se realiza el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, en el cual México es el invitado de honor en esta edición número 35. Este próximo fin de semana, el tercero de este festival, será muy mexicano, pues es el turno de que se presenten tres de las cuatro compañías invitadas a este evento. Una de ellas, la conformada por actores del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la UNAM, lo hizo ya el pasado miércoles 18 de julio, presentando en el II Certamen Internacional Almagro Off la obra La noche de San Juan, de Lope de Vega.

Este fin de semana mexicano inicia el día de hoy, viernes 20 de julio, con la presentación de la compañía Seres Comunes, también en el Almagro Off, que presentará en el Foro La Veleta el montaje El castigo sin venganza, de Lope de Vega. Bajo la dirección de Antonio Rojas, esta propuesta se presentará a las 20 horas y utiliza un formato que se encuentra entre el cine y el teatro.

La oferta que presentan las compañías mexicanas en el Festival continuará este viernes 21 y el sábado 21 a las 22:45 horas en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad española. Ahí la compañía Perro Teatro estrenará en España la comedia de enredos escrita por Pedro Calderón de la Barca en el año de1629: Casa con dos puertas, mala es de guardar.

Finalmente, el sábado 21 y el domingo 22 será el turno de la Compañía Nacional de Teatro de presentarse en el Festival. A las 22:45 horas de ambos días, la compañía mexicana se presentará en la Antigua Universidad Renacentista, en donde presentarán la puesta en escena La prueba de las promesas, escrita por Juan Ruiz de Alarcón en 1618.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.