El sábado pasado fue estrenada en la ciudad de Lima, Perú, la adaptación teatral a la novela La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa. Con la presencia del escritor de la novela, se presentó por primera vez en Lima esta adaptación que hace 30 años fue puesta en escena en Madrid con la actuación de Antonio Banderas.

Bajo la dirección del dramaturgo Edgar Saba, la obra llega a los escenarios peruanos para conmemorar los 50 años de que la novela fue adaptada para teatro. Saba comenta que lo esencial de esta adaptación es “mantener la estructura de la novela, que muestra diversos puntos de vista de los personajes sobre un mismo hecho, espacios paralelos y tiempos diferentes”.

Como director adjunto de esta puesta está el cineasta peruano Josué Méndez, el elenco está conformado por los actores Gustavo Bueno, Óscar Beltrán, Nidia Bermejo, Gustavo Borjas, Emilram Cossío, Sebastián Monteghirfo y André Silva. Con presentaciones de jueves a lunes la compañía que presenta esta obra en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú espera alcanzar un mínimo de 70 funciones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.