-->


El cartero (Il postino)

¿Qué te pareció la obra?
12345
(125 votos, promedio: 3,93 de 5)
Loading ... Loading ...
el-cartero-2014

Teatro Libanés
Contemporáneo

Dramaturgia: Antonio Skármeta.
Dirección: Salvador Garcini.
Elenco: Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Sofía Castro, Ernesto D’alessio, Elia Domenzain, Rolf Peterson y Laura Montiel.

El cartero aborda la historia de la amistad que surge entre Pablo Neruda y su cartero Mario. Neruda y sus poemas ayudarán a Mario a conquistar a Beatriz, hija de doña Rosa (Helena Rojo), la dueña de la hostería del lugar.

Horario: Jueves 20:30 horas.
Boletos: $450, $350, $200 Adolescentes y adultos.

Reseña de Cartelera de Teatro

“Entrar al Teatro Libanés y cómodamente sentarse para ver El Cartero (Il Postino) -obra basada en una película, que a su vez se inspiró en una novela llamada Ardiente paciencia, escrita por el chileno Antonio Skármeta- es adentrarse al teatro en una búsqueda de paz, de tranquilidad; es buscar la palabra de Neruda; es buscar el mar, la brisa, la naturaleza. Es, en pocas palabras, dejar a un lado las prisas, el reloj cotidiano, la ciudad, la rutina; es dejar la mentira, la apariencia y cambiar a estos por la bendita palabra, la poesía, la verdad, nuestra humanidad”… Leer reseña completa


67 comentarios sobre la obra de teatro El cartero (Il postino)

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. El sábado 26 fui a ver la obra y me quedo a deber,después de haber leído el libro y haber visto la película hace muchos años, la obra es sólo una reseña.con un diálogo pobre y sin emoción . Lo rescatable, La Sra Helena Rojo y el Sr Ignacio López Tarzo.

  2. Es hermosa la obra, aunque sentí muy exagerado a Dalessio, demasiados brincos.
    Me encantó el Sr. Ignacio, excelente actor. Considero innecesario el doble sentido que llega a usarse.

  3. HOLA LLEGANDO DE VER LA OBRA DE TEATRO EL CARTERO EN EL TEATRO ZARAGOZA ENTRADA LIBRE JIJII EXCELENTES ACTUACION DE DON IGNACIO LOPEZ Y HELENA ROJO

  4. Vi la funcion ayer en el Auditorio San Pedro en Mty. La quiero recomendar a unas personas de GDL, Tienen programada alguna funcion en GDL?

  5. Excelente la actuación de la Sra Rojo y el Sr Lopez Tarso. Muy bueno Erik Elias, no lo conocía y me encantó. La niña Castro está bien, para ser novata. Que maravilla que tenemos tan buenos actores de teatro!!! Es una maravilla el teatro.

  6. De paseo en el DF pocedentes de Delicias, Chihuahua. Una obra espléndida y las actuaciones sensacionales. Mi admiración a la Sra. Rojo y al Sr. López Tarso

  7. Hoy fui a ver la obra y que se me hizo de poca calidad teatral. A los actores les falta dominar el escenario. La actuación de Erick mal estilizada ya que es difícil de separar la imagen de el como actor de telenovelas. Creo que se podría aprovechar mejor esta obra bella. Una obra muy comercial que con el teatro solo el nombre tiene. No la recomiendo ir a ver.

  8. Quiero saber si la obra es adecuada para niños de 10 y 13 que quieren vivir la experiencia del teatro, pero lamentablemente en Chihuahua la mayoría de las obras que llegan son exclusivamente para adultos o para niños muy pequeños, les agradecería sus comentarios

  9. Excelente obra, tuve la oportunidad de verla ayer aqui en Cuernavaca. Excelentes actuaciones, una dicha haber visto al Sr. Lopez Tarso y a la Sra. Helena Rojo, asi como las actuaciones de Erick Elias y Sara Maldonado que no se quedan atras.
    Hubo muchos buenos momentos, muchas risas y la ambientacion con musica de los beatles fue un plus.

  10. Excelentes actuaciones de grandes actores, la verdad que por ellos asistí y no me defraudaron. La disfrute mucho!! Felicidades desde Torreón, Coah.

  11. Hola, soy de Gudalajara.
    Tengo pensado ir a ver la obra este 10 de julio a 7, la verdad es primera ves q asistiré al teatro y no se casi nada.
    Me gustaría saber a q hora debo llegar, cuales son los mejores asientos en el Teatro Diana, si puedo entrar con cámara, agua y como debo ir vestida.
    Les agradecería mucho q me respondieran y entre más pronto mejor…

  12. Anoche fui a ver la obra en SLRC Sonora y me gusto mucho excepto que estuve un poco desilusionada porque Erick Elias no estuvo ahi! :(

  13. Según me enteré por otro medio, la obra estaría hasta el 26 de mayo, esto es cierto? Tenía planeado ir el domingo 1 de junio, aún hay funciones?

  14. magistral la actuacion,de los actores,desde
    los consagrados,hasta los incipientes,salvo la no aparicion del werever,que indebidamente no estaba ese dia en la obra,pero bueno,el actor en turno,saco a el
    cartero,muy bien,el comentario principal,es
    lo que paso en taquilla,necesitabamos boletos de 200 pesos,y la respuesta,fue que no habia,ok acepte de 350,por que fui del centro historico,y no iba a desaprovechar,la ida,el caso es,que me doy cuenta que en el area de 200 estaba solamente 8 personas,y como que no se vale,que ENGA;EN AL PUBLICO,MENTIRAS NO,ATENTAMENTE NO SE VALE OK

    • Sí, aún esta, cuando salen de cartelera en el Distrito Federal colocamos, en el lugar en el que se indica el teatro, que están fuera de cartelera.

      Saludos!

  15. Una muy buena traslación de la obra que se hizo famosa gracias a la película. Ignacio López Tarso y Helena Rojo, avalan y sostienen el éxito de la puesta en escena. Obviamente el texto y el personaje de Neruda son el atractivo sobre el cual se sostiene la obra, repito, magníficamente interpretada. La inclusión de música de los Beatles todo un acierto. Si viajan a EU cuidado con Yoko Onno, ella es súper vigilante de la obra musical de su marido John Lennon (q.e.p.d.)

  16. Me encanto la obra, ya que vino a presentarse a Mexicali, mis felicitaciones para los actores y siempre es bueno saber que hay nuevos actores; Felicidades a Sr. Ignacio López Tarso y Helena Rojo, siempre muy profesionales.
    Hermosa obra, sencilla pero muy hermosa.

  17. Sin duda la historia es muy atractiva en varios aspectos: el montaje es bueno, la música de los Beatles complementa de buena manera muchas de las escenas y el vestuario en general es adecuado. El pero, y para mi gusto es un gran pero son las actuaciones. López Tarso con todas las tablas del mundo es, como siempre, magnífico. La señora Helena Rojo también está bastante pulida en su desempeño. El problema son Erick Elías y la srita. Brito. Demasiado planos y en muchos casos muy exagerados en sus interpretaciones. En el programa de mano (y en su desempeño) se evidencia su casi nula experiencia (ya no se diga preparación) en teatro, lo cual no se notaría tanto si no llevaran mucho del peso de la obra. Es una lástima que este teatro comercial sacrifique en pos de lo comercial a actores hechos en teatro por estrellitas de televisión. Casi siempre es lo mismo en estos casos donde encontramos buenas obras, bien producidas que desmerecen por lo irregular o disparejo de las actuaciones. Y habiendo magníficos talentos desperdiciados, ni hablar.

  18. Holo elenco maravilloso, vendran a visitarnos a Chihuahua? Nos encantaria nos incluyan en sus planes de gira! Un gran saludo a la Sra. Helena Rojo, actriz de primera!

  19. Sin duda, una obra excepcional, Pablo Neruda, supo invlucrar el tiempo, de una vida hermosa en la Isla. Y aunado con los actores que ahora la interpretan, hacen de ella, la magestuosidad y elocuencia que da el teatro a través de sus escenas y actos que lo llevan al espectador de la mano. Hacia los momentos de un Gobierno y la Metáfora de la vida. Gracias por darnos esa oportunidad de jugar con la vida, el ensueño y la realidad de una política.

  20. Por favor una duda viajare ala ciudad me gustaria ver la obra podre llevar a mi hijo d 5 años espero respuesta gracias..

    • Marco, para ver la dirección del teatro simplemente haz click sobre el nombre del mismo y te llevará a un vínculo con la dirección y un mapa para que puedas llegar fácilmente.

      Saludos!

    • Martha, para ver la dirección del teatro simplemente haz click sobre el nombre del mismo y te llevará a un vínculo con la dirección y un mapa para que puedas llegar fácilmente.

      Saludos!

  21. Acabo de ver la obra esté domingo 19 de noviembre, esta de diez muy bien montada y llevada a cabo con mucho profesionalismo……felicidades.

    Será posible tener una foto de la fachada de la casa.?
    Estoy por construir una casa en el campo y es justamente que enamore de esa fachada.

    De antemano muchas gracias
    Enviado

    • Por fin llegamos a nsertuo esperado destino. Los rayos ce1lidos de sol y la intensa brisa marina se apoderan de mis cinco sentidos y provocan una extraf1a confusif3n emocional en mi cerebro. Ya no se que9 este1 pasando, enloquezco de alegreda y mis pupilas dilatadas no paran de contemplar tal situacif3n difedcilmente superable. Me acerco a la orilla y dejo llevarme por la frescura escalofriante del agua. Con determinacif3n me dispongo a zambullirme. Una ola me tambalea y noto el salado sabor en mis labios. Por fin es verano y disfruto de mis esperadas vacaciones.

  22. Me pareció Excelente. Con una producción sencilla, pero se disfrutan mucho las excelentes actuaciones de los grandes actores, también la de los jóvenes, la poesía de Pablo Neruda, la música de los beatles.

  23. Una obra recomendable, en la que la maestría de dos grandes actores y la frescura de los jóvenes talentos se mezclan y rescatan la obra, ya que la producción es muy pobre….

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.




Entremeses de Cartelera

( Vistazos a la obras de teatro )




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: