Por Itaí Cruz/ La Compañía Finzi Pasca, responsable de montajes como La Verità, Icaro y Per Te, regresa a la Ciudad de México para presentar Bianco su Bianco su nueva propuesta escénica, en el Teatro Helénico del 29 de marzo al 22 de abril.

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, con las actuaciones de Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen, dos actores con una gran experiencia circense, Bianco su Bianco muestra una historia en la que un técnico y una actriz construyen imágenes surrealistas que transportan a los espectadores a un mundo lleno de luz, una luz que respira, vive y se hace uno con el escrupuloso trabajo escénico de los intérpretes.

“Ésta producción propone – siguiendo nuestra forma personal de narración – historias en equilibrio entre la ternura y la nostalgia absurda, un mundo fuera de lo real, ferozmente sereno, una forma de teatro que se refleja sobre sí misma, en la cual los actores usan la escena para entrar en diálogo con el público, donde la ilusión y los trucos siempre están revelados al final, donde uno ríe y se siente emocionado, donde los clowns no personifican la estupidez, sino la fragilidad de los héroes perdedores”, Daniele Finzi Pasca.

Sobre el autor

Daniele Finzi, ciudadano del mundo, hace tanto espectáculos íntimos como grandes producciones de ópera y circo, además de impartir talleres de interpretación. En nuestro país ha presentado la trilogía que dirigió para las compañías canadienses Cirque Eloize (Nomade, Rain y Nebbia) y Cirque du Soleil (Corteo). A principios de este año estrenó en Montreal La Veritá, la primera producción de la nueva compañía que lleva su nombre, enmarcada por un telón que en 1940 Salvador Dalí pintara para el montaje de Tristán e Isolda en Nueva York.

Bianco su Bianco estará en cartelera de jueves a domingo en el Teatro Helénico a partir del 29 de marzo, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.